Noticias
Cargando...

Jolla Sailfish. La alternativa a iPhone y Android


Quizás hayáis escuchado hablar alguna vez de Jolla, una compañía finlandesa formada por ex-empleados de Nokia, antiguos desarrolladores de MeeGo, y que ya hay quién ha comparado con la forma en que Apple veía la tecnología en sus comienzos, una compañía enfocada exclusivamente al usuario.

A finales del mes pasado presentaron un novedoso sistema operativo que llevan años desarrollando, se llama Sailfish y pretende ser una alternativa real a los auténticos dominadores del mercado, iOS y Android, o lo que es lo mismo Apple y Google.

Una empresa difícil la que se han propuesto este pequeño grupo de finlandeses(unos 100 empleados forman la compañía). Teniendo en cuenta la dificultad de asaltar mercados complicados como puedan ser el europeo o el americano, han pensado que su mejor puerta de acceso puede ser el mercado chino, un mercado emergente y que además cuenta con las cadenas de producción necesarias para producir los smartphones que también pretenden comercializar.

Sailfish es un sistema de código abierto y según prometen los responsables de la empresa, su idea es tener menos control sobre él del que tiene Google sobre Android y, por supuesto Apple sobre iOS. Aseguran a los fabricantes que se decidan a implantar su sistema que podrán modificarlo a su antojo sin ninguna interferencia por parte de Jolla.

Se prevé que a principios de 2013 lancen el SDK, las herramientas necesarias para que los desarrolladores creen o adapten sus aplicaciones.

La tarea de plantar cara a los dos grandes es complicada, muchos cadáveres como RIM o Palm han quedado por el camino, incluso Microsoft, a pesar del gran esfuerzo publicitario para convencer a desarrolladores y clientes de las bondades de Windows Phone, está teniendo muchas dificultades para restar cuota de mercado a Apple y Google.

Veremos cómo avanza el asunto, ojalá las cosas vayan bien a Jolla y Sailfish salga adelante porque, a juzgar por la preview, el sistema apunta maneras.
 [Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld