Noticias
Cargando...

Instagram podrá vender fotos sin ningún derecho para los autores.

     Si sois usuarios habituales de Instagram habréis podido comprobar como recientemente ha aparecido un nuevo mensaje informativo en la parte superior de la pantalla donde se nos indica la nueva Política de Privacidad y las nuevas Condiciones del Servicio.



     La verdad es que se trata de un documento extenso, que además está redactado en inglés. Como muchos de vosotros no vais a leerlo ni entenderlo queremos haceros un breve resumen para que conozcáis las nuevas condiciones de uso de Instagram. Las novedades que más nos afectan hacen referencia a la compra de Instagram por parte de Facebook, lo cual supone que ambas redes compartan informaciones y fotografías y puedan obtener beneficios comerciales a partir de éstas sin que el autor tenga derecho alguno. Los cambios serán efectivos a partir del 16 de enero de 2013.

     La dirección de Facebook, propietaria de Instagram, se justifica con el hecho de que el usuario sigue siendo quien decide si se publica una foto o no, con lo que seguirá estando de nuestra mano la decisión de publicar una foto o no, a partir de la publicación tanto Facebook como Instagram se reservan el derecho a vender esas imágenes sin previo aviso.

     En estas nuevas condiciones que serán efectiva a mediados de enero tendremos la novedad de que si una tercera empresa decide utilizar imágenes nuestras, datos e información publicados por nosotros en ambas redes (como pueden ser gustos, aficiones, hobbies, etc.) y pagar a Facebook por ello esto sería totalmente legal. Teniendo claro lo que puede significar la publicación de nuestras fotografías en Instagram y Facebook seremos libres de tomar la decisión de publicar o no lo que nosotros queramos.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld