Noticias
Cargando...

Google Maps, el hijo pródigo regresa a Apple


iOS 6, la última gran actualización de SO móvil de Apple trajo consigo mapas propios para la marca de la manzana, una aplicación que había desperado mucha expectación  tanto por las nuevas funcionalidades que prometía como, sobre todo, porque escenificaba otro acto del divorcio con Google.

Pero parece que el tiro salió por la culata a los de Cupertino, unos mapas con errores, algunos de ellos muy graves, que han sido duramente criticados por la competencia y que han provocado un auténtico revuelo en la compañía, no olvidemos que, a raiz del 'MapsGate', se han producido los despidos de Scott Forstall y Richard Williamson.

Tan sólo unos meses después del estreno de los mapas de Apple, los de Cupertino han tenido que ceder a las críticas y permitir que Google, aunque ya no tenga de forma nativa su aplicación en el iPhone, publique de nuevo Google Maps en la App Store. Una forma de agachar la cabeza y reconocer el tremendo error.

Hablando ya de Google Maps, decir que toda esta serie de movimientos no le han venido nada mal. Por una parte decir que ha sufrido una profunda remodelación de interfaz y que incorpora nuevas funciones. Por otra, ahora Google, al disponer de GMaps como aplicación propia y no de forma nativa, es libre de publicar nuevas actualizaciones cuando lo estime oportuno y no estar atado a Apple, teniendo que esperar a alguna actualización de iOS para hacerlo.

Búsquedas por voz o teclado, Vistas en 2D, 3D ó 45º, Street View, posibilidad de corregir datos erróneos enviando la sugerencia a Google, información del tráfico, del transporte público... son sólo algunas de las características, algunas nuevas, otras heredadas, que incorpora el nuevo Google Maps.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld