Noticias
Cargando...

El iPhone 5 bate records de ventas en China.


Sólo un par de días después de su lanzamiento oficial en el país asiático, Apple ha comunicado que ha vendido dos millones de unidades del iPhone 5 en el primer fin de semana en que el smartphone estaba a disposición de los usuarios chinos.

El iPhone 5 llega a China después de superar ciertos escollos legales y de recibir la aprobación a finales del pasado mes de noviembre por parte de las autoridades en materia de telecomunicaciones.

"La respuesta de los usuarios en China ha sido impresionante, se ha batido un récord con la venta respecto a anteriores lanzamientos" Tim Cook, CEO de Apple.

Este éxito de ventas del iPhone 5 en su primer fin de semana en China, supone un espaldarazo muy grande para los de Cupertino quienes, en los últimos meses estaban perdiendo cuota de mercado en China, uno de los mercados más importantes para la compañía.

De todas formas, si hacemos caso a los analistas, el éxito de los de la manzana en el mercado Chino estaría muy ligado a los hipotéticos acuerdos con las grandes operadoras de telefonía, pactos que permitieran hacer el iPhone 5 más asequible, ya que adquirido directamente a Apple, aún tiene un precio prohibitivo para la mayoría de los ciudadanos del país asiático. En este sentido decir que, al parecer, las conversaciones con China Mobile, el mayor operador en el país, están muy avanzadas y un acuerdo por cuatro años podría estar ya pactado.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld