Noticias
Cargando...

El iPad Mini podría ver rebajado su precio en 2013

La llegada del iPad Mini al mercado ha sido un rotundo éxito de ventas, se prevé que al terminar el año los de Apple habrán vendido en torno a 12 millones de unidades. Además, su lanzamiento supuso un cambio de rumbo por parte de Apple, al fabricar una tablet con una pantalla menor que la del iPad tradicional, algo a lo que el desaparecido Steve Jobs siempre se había opuesto alegando el manido argumento de la fragmentación del sistema.

No hay que ser un visionario para saber que el próximo movimiento de los de Cupertino para renovar el iPad Mini será dotarlo, entre otras mejoras de una pantalla Retina. El lanzamiento del nuevo dispositivo podría producirse en el primer semestre de 2013 y, si continúan con la misma estrategia que siguieron con sus hermanos mayores, el iPad 2 y el Nuevo iPad (Retina), el iPad Mini Original (No Retina) podría mantenerse en el mercado, pero rebajando su precio.

Por hacer especulaciones basadas en anteriores movimientos de Apple, podríamos decir que el Nuevo iPad Mini Retina adoptaría el precio de 329€ en su versión básica y el iPad Mini original seguiría a la venta, pero con un precio sensiblemente inferior, que podría estar entre los 229/249€.

La competencia en el mercado de las tablets de pequeñas dimensiones es, en los últimos tiempos, feroz. Los principales actores, Kindle Fire HD y Google Nexus 7 han apostado por unos precios bajos que han puesto las cosas complicadas para la tablet de Apple. Veremos si se cumple nuestra predicción sobre la rebaja de precio del iPad Mini y sobre cómo afectará esto a las ventas de Google y Amazon.  
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld