Noticias
Cargando...

Apple y Google se unen para adquirir las patentes de Kodak.



     Parece ser que las Navidades ablandan a todos y nos hacen ser más sensibles y llenos de bondad. Tal es así que Apple y Google, "archienemigos" mundiales, han decidido unirse para el propio bien común de ambas compañías. Esta unión supone realizar una oferta conjunta a Kodak para comprar varias de las patentes que están en posesión de éstos últimos.

     Kodak se encuentra en situación de bancarrota. Para poder pagar sus deudas tenían pensado sacar a las venta 1.100 patentes que están en su posesión y poder así recaudar unos 2.000 millones de euros aproximadamente. En un principio Apple y Google realizaron sendas ofertas por separado que rondaban los 200 millones de dólares cada una.

     Al no terminar en buen puerto ninguna de las ofertas que presentaron Apple y Google hace meses, han decidido unirse para realizar una oferta común, la cual se estima está valorada en unos 500 millones de dólares. En realidad no se trata de una buena acción de navidad, por decirlo de alguna manera. Está unión puntual entre ambas compañías les beneficia porque les permite ahorrarse costes de tiempo y dinero que hubiesen invertido, probablemente, en la ejecución de demandas por infracciones de patentes entre ambas compañías. Con la oferta realizada a Kodak se aseguran que esas patentes sólamente se encuentren en poder de Apple y Google y se ahorrarán costes judiciales entre ambas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld