Noticias
Cargando...

Apple debe pagar 125.000 euros por infringir derechos de autor de escritores chinos.

     Parece ser que no siempre es Apple la parte afectada por acciones de usurpación en la propiedad intelectual por parte de terceros, esta vez ha sido la compañía de la manzana mordida la que se ha aprovechado de la propiedad intelectual de un grupo de escritores chinos.



     Ya se conocen al menos 8 escritores chinos los que han ganado sendas demandas interpuestas a Apple en los tribunales chinos por haber vendido sus libros en iTunes sin haber negociado previamente los derechos de autor. Es por esto que la justicia asiática ha condenado a Apple a abonar dichos derechos a sus autores en forma de mas de 125.000 euros en total.

     Ante los tribunales de Pekin se presentaron sendas demandas en las que un grupo de ocho escritores demandaban una compensación total de poco más de 2.750.000 euros, por lo que la sentencia de 125.000 euros se queda lejos de lo solicitado. En Apple argumentan que están continuamente avisando a los autores sobre los nuevos cambios en las condiciones de servicio.

     El origen de estas demandas está en la creación de aplicaciones ilegales y piratas en el año 2011 que ofrecían de manera gratuita la obras de los ocho autores intervinientes en el juicio. Cuando Apple tuvo conocimiento del hecho se limitó a comunicar a los autores que emprendiesen acciones legales para evitar tal comercialización ilegal. El problema está en que la corte china considera como única responsable a la compañía.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld