10 Consejos para sacar el mayor partido a Google Maps en iPhone 5.


Os presentamos una serie de consejos o de trucos para sacar el mayor provecho posible a la aplicación líder en mapas para iOS desarrollada por Google: Google Maps.


     Aunque podéis leerlos en inglés en la página oficial de Google aquí os presentamos la lista de 10 consejos o trucos de manera esquematizada, clara y en castellano.



1. Inserta un marcador en el mapa. Mantén pulsado sobre el mapa en la ubicación que te interese y aparecerá a los pocos segundos un marcador indicando la dirección exacta. Ahí tendrás acceso al menú para añadir información sobre esa ubicación, compartirla en un mensaje o email o verla a través de Google Street View.



2. Google Street View. Tal y como os hemos comentado en el primer "Tip" si mantienes pulsado en la ubicación elegida podrás verla a través de la cámara del coche de Google si está disponible.




3. Enviar comentarios agitando el iPhone. Este lo descubrí hace poco yo solo, sin quererlo además. Mientras paseaba por el centro de Vitoria-Gasteiz iPhone en mano para encontrar un lugar concreto bajé la mano mientras caminaba y al volver a mirar el mapa veo que está abierto el formulario para rellenar una sugerencia sobre el lugar.

4. Deslizar a los lados para ver lugares adicionales. Cuando realizas una búsqueda en Google Maps puedes pulsar en alguno de los marcadores que aparecen en el mapa para ver información sobre esa ubicación concreta, si no quieres tener que pulsar sobre el resto de marcadores en el mapa solo debes deslizar a derecha o izquierda la ventana de información para acceder a más lugares similares al buscado.

5. Información sobre el mapa. Si pulsas sobre los tres puntitos que aparecen en la parte inferior derecha del mapa o si deslizas el mapa de derecha a izquierda accedes a la pantalla sobre información de tráfico, imagen de satélite el acceso directo a la aplicación de Google Earth.

6. Modo navegación. En el modo de navegador puedes tocar la parte superior de la pantalla para ver las próximas instrucciones de camino al lugar de destino seleccionado, en la parte inferior puedes elegir entre distancia estimada o tiempo de recorrido estimado.

7. Zoom con un solo dedo. Hasta ahora podíamos hacer el movimiento "pinza" con dos dedos para acercar o alejar el zoom del mapa, ahora también se puede realizar esta función con un solo dedo. Tienes que dar dos toques sobre la pantalla manteniendo el dedo pegado en el segundo toque, después de esto solo debes mover el dedo hacia arriba o hacia abajo.

8. Incluir en tu perfil tu casa y tu lugar de trabajo. En la nueva aplicación de Google Maps puedes incluir la dirección de tu hogar y de tu lugar de trabajo para activar el navegador cada vez que vayas a trabajar o vuelvas a casa de una manera más rápida sin necesidad de escribir manualmente las direcciones.

9. Modo brújula. Pulsando en el icono de la brújula en la parte inferior izquierda del mapa, éste se presentará según tu posición en relación al norte para que puedas interpretar mejor tu localización en el mapa en cada momento.

10. Guardar ubicaciones en Favoritos. Ahora tienes a tu disposición en la aplicación el apartado de Favoritos, muy útil cuando no tienes tiempo de apuntar direcciones o nombres en otro lado facilitando su búsqueda posterior.

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld