Noticias
Cargando...

Twitblogcast, una app para Twitter, Blogs y Podcasts

¿Cuántas veces habéis pensado en enviar un Tweet a un podcaster cuando estábais escuchando un episodio? 
¿Cuántas veces os habéis dicho “voy a dejar un comentario en el blog sobre este tema, que me interesa mucho”? 
¿Cuántas veces habéis pensado “cómo se escribe esta aplicación de la que están hablando ahora?

No sé vosotros, pero a mi me pasa a menudo el querer interactuar con los podcasters mientras estoy escuchando un episodio, me apetece comentarles si estoy de acuerdo o no con lo que están diciendo, o simplemente hacerles alguna pregunta. Pues esto es precisamente lo que ofrece la aplicación TwitBlogCast (@twitblogcast). Esta app está desarrollada por Miguel Bermejo (@mbermejoc) , un desarrollador español que debuta en la Store de Apple con una aplicación que está revolucionando los Timelines de Twitter y la forma de escuchar podcast. No sólo es un muy buen gestor de podcasts, sino que permite añadir a esta suscripción dos cuentas de Twitter, un hashtag y el blog del podcast o del podcaster, entre muchas otras cosas.





Pantalla principal 

Cuando abrimos la aplicación nos encontramos con nuestra lista de podcasts suscritos, un botón para editar las suscripciones, un botón para ir directamente al reproductor si previamente estábamos escuchando algún episodio, y 4 pestañas en la parte inferior desde las que podemos añadir podcast a nuestra suscripción, acceder a nuestras listas de reproducción, obtener información y ayuda y acceder a una configuración básica de la aplicación.

A la hora de añadir podcasts podemos hacerlo de dos maneras: bien seleccionando alguno de los que la propia aplicación nos ofrece como más valorados (en español o inglés), o realizando una búsqueda en iTunes. Si decidimos añadir alguno de los que la propia app nos propone, la suscripción que grabemos ya vendrá acompañada del Twitter y del blog del propio podcast, si realizamos una búsqueda, seremos nosotros los que debemos añadir los datos que deseemos.

A la hora de buscar un podcast, podemos realizar la búsqueda por título, autor, descripción o la dirección rss del feed, con lo que podemos añadir podcasts que no estén en iTunes, como por ejemplo los podcast de Spreaker. Una vez encontrado el podcast, podemos añadirle una o dos cuentas de Twitter, un hashtag y el rss del blog que lo acompaña, con lo que tendremos acceso a los últimos posts.

Podcast, Twitter y Blog

Cuando seleccionamos un podcast, podemos decidir ver la lista de todos los episodios, los que tenemos pendientes de escuchar o los que tenemos descargados. En esta misma pantalla, en la parte inferior tenemos las pestañas para visualizar los episodios del podcast, el Twitter o el blog. Cuando estamos reproduciendo un episodio, tenemos la posibilidad de compartir en Twitter la información del episodio que estamos escuchando, así como de desplazarnos por el mismo de forma sencilla con los controles que nos ofrece, además de poder modificar la velocidad del audio y la reproducción por capítulos.

En la pestaña de Twitter tenemos acceso al timeline de la/s cuentas que hayamos añadido o podemos visualizar los diferentes tweets relacionados con el usuario o con el hashtag.

En la pestaña del blog, tendremos acceso a los posts publicados mediante el navegador integrado con el que cuenta la aplicación, permitiéndonos realizar las funciones básicas.

En el apartado de listas de reproducción podemos seleccionar una lista con todos los episodios que tenemos sin escuchar, o individualmente por cada podcast que tengamos episodios pendientes. Las listas de reproducción cuentan con reproducción continua de episodios.

Accesibilidad

Si ya de por sí esta aplicación viene cargada de características muy interesantes, hay que sumarle que es compatible con VoiceOver. Esto quiere decir que los usuarios ciegos podrán tener acceso a todas las funciones implementadas en la aplicación de forma totalmente accesible. El desarrollador ha contado con varios usuarios que le han ayudado durante todo el proceso de beta testing, para que la aplicación sea lo más accesible posible.

La aplicación tiene un precio de 0,89 € y está disponible en español e inglés y podéis descargarla desde ESTE ENLACE
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld