Noticias
Cargando...

Samsung Galaxy S III desbanca al iPhone como el smartphone más vendido.



     En realidad el título es incompleto, pero la noticia es igual de impresionante, el Samsung Galaxy S III ha sido el smartphone más vendido durante el tercer trimestre de 2012. Se trata de una noticia sorprendente puesto que hasta ahora era Apple la que lideraba las ventas trimestrales periodo tras periodo gracias a varios de sus iPhone.

     El estudio que ha llegado a esta conclusión ha sido realizado por Strategy Analitics, quienes concluyen que el  smartphone estrella de Samsung ha alcanzado el 11% de la cuota de mercado durante el tercer trimestre de este mismo año. La firma surcoreana ha alcanzado los 18 millones de unidades vendidas en los meses de julio, agosto y septiembre. En este mismo periodo los de Cupertino vendieron 16,2 millones de unidades alcanzando un 9,7% de cuota de mercado.

     En realidad este dato no es del todo fiable si se quiere proyectar en el futuro, es poco probable que el smartphone de Samsung siga siendo el dispositivo más vendido puesto que este liderazgo se ha debido al descenso en las ventas del iPhone 4S con el anuncio de la presentación del nuevo iPhone 5, por lo que lo normal es que Apple recupere el liderazgo del smartphone más vendido en breve.

     Si en la guerra de smartphones Apple es el ganador indiscutible, en la guerra de sistemas operativos móviles es al revés, Android acapara el 75% de los smartphones del mercado, una cuota inalcanzable hoy en día para Apple con un único modelo de smartphone en el mercado.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld