Noticias
Cargando...

Las operadoras de telefonía lanzan Joyn para hacer frente a WhatsApp

Las principales operadoras de telefonía en España, Movistar, Vodafone y Orange han lanzado, sacándolo de de la fase beta en la que se encontraba, un servicio de comunicación enriquecida denominado Joyn.

Esta aplicación es algo similar al exitoso WhatsApp que tanto daño está haciendo a las operadoras y permitirá a los usuarios, de forma gratuita, enviar mensajes personales o de grupo, así como realizar llamadas enriquecidas con el uso de imágenes o vídeos.

De momento, Joyn sólo está disponible para teléfonos con android aunque, como no podía ser de otra forma, muy pronto se lanzará el servicio para iPhone y dispositivos iOS. La vía de distribución de la aplicación será, en un principio, a través de las tiendas de Apps de cada sistema, aunque las operadoras pretenden integrar Joyn de origen en los terminales que ellos mismos comercialicen.

Para poder integrar 'de serie' esta aplicación, los terminales tendrán que superar un test para ser certificados y así asegurar que cumplen los estándares de interoperabilidad, calidad, seguridad y privacidad. Según la GSMA estos dispositivos con Joyn integrado estarán en el mercado a partir de 2013.

Si quieres conocer algunas alternativas a WhatsApp y a Joyn, pásate por este post en el que analizamos algunas de ellas.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld