Noticias
Cargando...

India presenta la Aakash 2, tablet de 15 euros.



     Los de DataWind han presentado ya su tablet de 15 euros, denominado comercialmente como Aakash 2, la idea es llegar al mayor número de usuarios posible en la India, donde tan solo un 10% de la población dispone de conexión a internet. El público objetivo principal son los estudiantes del país.

     Debido al alto nivel de pobreza existente en la India, sector público y privado decidieron aliarse para la creación del primer modelo de tablet "low cost" para que los segmentos más pobres de la población pudieran acceder a las nuevas tecnologías si lo desean. El Aakash se considera el tablet más económico del mundo. Ahora acaba de ver la luz el Aakash 2 con un precio subvencionado de 15 euros al cambio.

     Se puede adquirir la Aakash 2 subvencionada por 15 euros que trae una aplicación integrada desarrollada por la Universidad de Amrita y denominada Virtual Interactive e-Learning (A-View). La versión no subvencionada se puede adquirir directamente en la página web de DataWind por solo 60 euros, este tablet dispone de las mismas especificaciones técnicas que la versión subvencionada por el Estado.

     La Aakash 2 dispone de un procesador ARM Cortex A8 de 1Ghz., 512 megas de memoria RAM y una pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas con una resolución de 800x600. Además de esto incluye una memoria interna de 4 gigas ampliable con tarjetas de memoria microSD, cámara y adaptador para redes WiFi. El sistema operativo incluido en este tablet es Android 4.0.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld