Noticias
Cargando...

Nexus 4, un rival Low Cost Para el iPhone 5

     Los de Google pretenden dar guerra a Apple y a Samsung y han sacado el nuevo Nexus 4. La verdad es que este nuevo smartphone promete, es realmente impresionante. Presenta unas características técnicas de alto nivel y unos precios inmejorables, merece mucho la pena prestar atención a este modelo fabricado por LG.

     El nuevo Nexus 4 sigue la tendencia actual en los diseños de smartphones, minimalista y en tonos oscuros, fabricado en plástico de última generación de alta resistencia que incluye el famoso "Gorilla Glass". De tamaño entra dentro de la media, se puede manejar bien con una sola mano. Sin botones físicos toda la manejabilidad gira en torno a la pantalla táctil.



     Si miramos el interior del Nexus 4 veremos un chip Qualcomm Snapdragon de 1,5Ghz. y 2 Gigas de memoria RAM, un auténtico maquinón que funciona con Android 4.2 como sistema operativo. La pantalla es de 4,7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 píxeles que hacen 318 píxeles por pulgada, recordemos que la pantalla Retina del iPhone 5 llega a los 326 puntos por pulgada. La cámara está dentro de la media, posee un sensor Sony de 8 megapixels, aunque lo interesante en este smartphone es la aplicación de fotografía que incluye Android. El modo Photo Sphere permite realizar fotografías panorámicas tanto en horizontal como en vertical.

     El Nexus 4 se sale de lo habitual en el sistema de localización y posicionamiento, el sistema de localización por satélite que utiliza no es el GPS habitual, sino el ruso Glonass que cuenta con el doble de satélites por lo que el cálculo de posiciones se suele realizar antes que en el GPS habitual. Este smartphone dispone de barómetro, con lo que al calcular la presión atmosférica puede calcular la altitud aproximada de tu localización, de manera que ofrece información más completa a la hora de ver tu propia localización.



     Hemos dejado para el final lo mejor, su precio. Podemos comprar la versión libre de 8 Gigas de memoria por 299 euros, y la versión de 16 Gigas por 349 euros. Dará mucho que hablar.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld