Noticias
Cargando...

Facebook apuesta por Android.

     En los últimos meses Android ha subido en cuanto a popularidad. Las ventas de los smartphone de Samsung, todos con Android, junto con la mayoría de dispositivos de Sony y HTC hacen que la cuota de mercado en sistemas operativos móviles de Android se mantenga arriba.



"Aquí vienen los androides".

     Para Facebook esto no pasa desapercibido, y por lo que se ha podido saber, desde la cúpula directiva de Facebook se ha comenzado a "aconsejar" a sus empleados que utilicen un smartphone Android en lugar del iPhone que utiliza una parte importante de la compañía.

     Esta clase de "consejos" no se ha limitado a, por ejemplo, un mero correo electrónico a toda la plantilla comentando el hecho de utilizar Andoir en lugar de iOS, de hecho se lo han tomado en serio y han diseñado una campaña de comunicación interna. Han colocado posters en las paredes de las oficinas de Facebook en los que, entre otras cosas, se habla de las cifras tan interesantes que arroja Android con respecto al sistema operativo móvil de Apple tal y como podéis ver en la imagen del comienzo del artículo.

     Esta estrategia forma parte de la intención que tienen en Facebook de no tener predilección por ninguno de los sistemas operativos móviles estrella. Facebook está desarrollando la aplicación nativa para Android para desterrar por fin la programada en HTML5. El objetivo de la empresa es que la mitad de sus empleados utilicen un smartphone o tablet con Android. En Facebook piensan que si logran popularizar Android entre sus empleados, éstos conocerán mejor dicho sistema y podrán realizar mayores y mejores aportaciones en el futuro desarrollo de la aplicación nativa.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld