Experiencia con el SAC de Apple muy positiva.




     Apple destaca por innovar y ser la referencia en los sectores en los que trabaja. Ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphone, tablet, reproductores MP3... da lo mismo, Apple es la referencia en todas estas gamas de productos. Además de crear productos a la medida de todos los usuarios en cuanto a especificaciones técnicas también son referencia en diseño los de Cupertino. Siempre hablando en línea general, está claro que también existe gente a la que no le gustan los productos Apple ni sus diseños.

     Lo que he comentado anteriormente lo puede observar cualquiera, ahora hablemos de los que ya han comprado un producto Apple, más concretamente de todo lo que engloba el servicio Post- Venta. La única pata de la que cojea Apple es el segundo año de garantía que está obligada a ofrecer en la Unión Europea y no un solo año de garantía como hace en Estados Unidos por ejemplo, ha tenido que llegar la sentencia del juzgado para que los clientes estuviésemos protegidos de manera gratuita (sin necesidad de contratar Apple Care). El resto del servicio Post-Venta es extraordinario, si tienen que cambiarte el producto por uno nuevo no lo dudan, y en las Apple Store te ayudan y asesoran en todo lo posible.

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     Quiero hacer especial hincapié en el servicio de atención al cliente telefónico de Apple por la experiencia que he tenido este fin de semana. El jueves a las 23:30 horas recibo un SMS de CaixaProtect por el que se me hace un cargo en la tarjeta de crédito desde la Apple Online Store por 1540,00€ que obviamente yo no ordené. Acto seguido cancelo la tarjeta con la que se me había hecho el cargo que, por cierto, es la misma que tenía vinculada a la cuenta de iTunes. Al día siguiente voy al banco, me dicen que ponga la denuncia en la policía y que debemos esperar 72 horas desde que se realizó la compra fraudulenta puesto que el banco de la tienda online en cuestión debe confirmar la operación (esto sucede en todas las compras con tarjeta). En el propio banco me recomiendan hablar con Apple para ver si pueden cancelar el pedido y que cancelen el cargo de 1540,00€, de esta manera no habría que realizar la correspondiente reclamación en el banco ahorrando tiempo y molestias.

     Llamo al servicio de atención al cliente de Apple (900 150 503) y comprueban el pedido con mi tarjeta de crédito, me piden que me identifique con mis datos personales y me confirman que la compra ha sido fraudulenta. Me dicen que intentarán bloquear el pedido y, aunque haya salido el paquete de almacén, hablar con el transportista si es necesario para que no entregue la mercancía. Horas después me confirman que el paquete ha sido bloqueado y no ha salido de almacén, que en las próximas horas procederán a la cancelación del cargo. Todo esto ha sucedido durante la mañana del viernes, hoy lunes a primerísima hora (08:00) ya tenía el dinero de vuelta en mi banco. 

     Como en todo, cuando realizas compras online te expones a sufrir fraudes de este tipo, lo mismo que en una tienda física pueden copiarte la tarjeta. Lo que uno espera es que se puedan solucionar estos problemas a la mayor brevedad, y Apple lo ha logrado. De esta manera se que no me preocupa volver a incluir mi nueva tarjeta de crédito en la cuenta iTunes, eso si, será una CyberTarjeta Visa Prepago.

     A modo de curiosidad logré averiguar que se compraron dos iPad más accesorios con mi tarjeta de crédito, qué os compraríais vosotros con 1540 euros en la Apple Store?

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