Noticias
Cargando...

En el "Viernes Negro" (Black Friday) Apple vende 11 iPad por hora.



     La compañía analista Piper Jaffray tiene por costumbre hacer un estudio de seguimiento durante el Viernes Negro, el día después de Acción de Gracias, que se caracteriza por tener importantes ofertas y promociones en todos los establecimientos.

     Este año se desplazaron a un Centro Comercial de Minneapolis , al Mall of America, para estudiar la evolución de las ventas de la Apple Store y también de la tienda de Microsoft.

     Algunas de las conclusiones que pudieron sacar es que la tienda de Microsoft tenía un 47% menos de tráfico que la Apple Store. Mientras que en la Apple Store se compraban una media de 17 artículos por hora en la tienda de Microsoft sólo se vendían 3,5 artículos. Si nos concentramos exclusivamente en el mercado de los tablets la diferencia es aún mayor, Apple vendía una media de 11 iPad por hora mientras que los de Microsoft no lograron vender ni una sola unidad de su tablet estrella, el Surface. Teniendo en cuenta que el Black Friday es el día con mayor facturación de todo el año se puede decir que a Microsoft le espera un futuro muy negro si no logra levantar cabeza con alguna promoción o campañas de comunicación eficaces para dar un giro de 180 grados a su situación con el Surface.

     Los de Piper Jaffray remarcan que la popularidad del Surface es bastante escasa, en muchas tiendas especializadas y centros comerciales se puede ver siempre gente alrededor de los productos Apple, sin embargo, en los productos Microsoft es difícil ver gente probando el Surface y similares.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld