Noticias
Cargando...

En Apple se preocupan por la seguridad y quieren evitar robos de iPhone.



     Apple siempre ha sido consciente de lo valorado que son sus productos, y sabe que por esto se producen demasiados robos de artículos de la marca de Cupertino. En la marca de la manzana siempre se han preocupado por poner las cosas difíciles a los amigos de lo ajeno y nos intentan ayudar de diversas maneras para que no perdamos ni nos quiten nuestro preciado iPhone (o iPad, iPod, etc.).

     Es obvio que no va a aparecer un método por el cual podamos recuperar un iPhone robado en el 100% de los casos, el caco puede deshacerse de él o simplemente destruirlo si no logra su cometido y contra eso no podemos hacer nada. De momento existen varios métodos que incrementan la seguridad ante posibles "desapariciones" de nuestro iPhone. La opción más conocida es la de la aplicación integrada en el sistema iCloud de "Encuentra mi iPhone", esta opción nos dice la localización exacta del iPhone una vez perdido o robado, ¿el problema? Que el dispositivo debe estar encendido con la localización activada. Si se trata de una pérdida o un robo por parte de un "novato" puede ser útil, si ha sido robado por un experto en este tipo de actos es probable que tenga el dispositivo apagado o que desactive el servicio de localización.

     Para incrementar la seguridad Apple ha patentado un nuevo sistema antirrobo, que se define como un sistema de prevención del robo de dispositivos portátiles. Este sistema se basa en el análisis de los movimientos que sufre el dispositivo, se analiza la dirección, el sentido y la aceleración y se compara con los movimientos que se perciben cuando el dispositivo está siendo usado por su usuario habitual, de esta manera de puede sospechar sobre el posible uso del dispositivo por parte de un extraño.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld