Noticias
Cargando...

En 2014 podríamos tener un iPhone 5 de bajo coste

No es la primera vez que surgen los rumores sobre un posible iPhone barato, en este caso ha sido el Analista de Piper Jaffray, Gene Munster, el cuál se ha aventurado a decir que en el plazo de dos años, aproximadamente en 2014Apple lanzará un iPhone 5 de bajo coste orientado a los mercados emergentes en los que el modelo de teléfonos subvencionados no funciona de la misma forma que en el resto del mundo.

La idea no parece ir desencaminada, en mercados como La India o China el hecho de adquirir un iPhone 5 libre puede ser algo imposible para la mayoría de la población, lanzando un teléfono con algunas características un poco mermadas y a un precio que rondara los 200 dólares, los de Cupertino tendrían acceso a un mercado nada despreciable de unos 3 billones de personas.

El ejemplo del iPad Mini

El iPad Mini es una buena forma de mostrar que Apple es capaz de rebajar el precio de sus dispositivos para llegar a más gente. A pesar de que hay quién ha criticado el precio del iPad Mini diciendo que es demasiado caro, lo cierto es que los 329 euros a los que se está vendiendo han roto una tendencia en Apple. La calidad del producto justifica los 100 euros en los que rebasa al Nexus 7 o al Kindle Fire, pero sigue siendo un precio inferior al del resto de los productos de la marca de la manzana. Para conseguir este precio simplemente han dotado al iPad Mini de especificaciones inferiores a las de sus hermanos mayores: Pantalla 'No Retina', menos procesador o RAM... en definitiva que puede marcar una tendencia a seguir si Apple quiere llegar a una porción más grande de la sociedad.

[Vía]
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld