Noticias
Cargando...

El responsable de Mapas de Apple es despedido

Parece que esta era una muerte anunciada. Tras el polémico abandono de Apple de Scott Forstall, aparentemente relacionado con la pésima calidad y los errores de la app de mapas de iOS 6,  ahora es Richard Williamson, el último responsable de la app quién ha sido despedido.

Eddy Cue, vicepresidente de Apple, ha sido el encargado de dar la noticia a Williamson. En Apple se encuentran actualmente trabajando para, mediante colaboraciones con otras empresas (por ejemplo TomTom), mejorar la aplicación, y parece que quieren deshacerse de ciertos lastres.

Recordemos que toda esta historia comenzó con el lanzamiento de iOS 6, la última versión del sistema operativo móvil de Apple, en su intento por independizarse de Google (su antiguo proveedor de cartografía), Apple decidió desarrollar su propio servicio de mapas. Los que prometían ser los mejores mapas del mundo no lo fueron tanto y, poco a poco, los usuarios comenzaron a descubrir y reportar graves errores. El asunto se magnificó en las redes sociales y puso a Apple en una situación un tanto ridícula.

Según cuentan las malas lenguas, Tim Cook CEO de Apple, para intentar paliar el asunto pidió a Scott Forstall, el entonces responsable de iOS, que emitiera una disculpa pública. El controvertido directivo  al parecer se nego a reconocer su error y  por lo tanto a firmar a carta. Ante esta situación el propio Tim Cook tuvo que ponerse al pie de los caballos y admitir la culpa. El acto de Forstall no quedaría impune, al poco tiempo, sería relegado a un puesto sin ningún poder de decisión dentro de la compañía de Cupertino.

Ahora parece que todavía no han terminado de rodar las cabezas a consecuencia de uno de los errores más sonados de la marca de la manzana. ¿Quién será el próximo?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld