Noticias
Cargando...

Cómo organizar las aplicaciones y carpetas en el iPhone para sacarle máximo partido.

En este artículo vamos a procurar guiaros en la organización de las carpeta y/o aplicaciones en vuestro dispositivo iOS. No dudamos en que seáis eficaces a la hora de organizaros vuestro SpringBoard, pero tenemos la esperanza de que al menos podamos daros algún truco o alguna recomendación que os ayude a tener vuestro iPhone o iPad mejor organizado.


     Con el paso del tiempo el número de aplicaciones en nuestro dispositivo aumenta. Puede que alguna ni si quiera funcionen en la versión actual de iOS que tengáis instalada, otras simplemente han podido quedar obsoletas. Qué decir de ese número importante de aplicaciones que todos tenemos instaladas "para por si acaso"... Yo siempre que intento hacer limpieza acabo eliminando varias aplicaciones que nunca llegué a utilizar a pesar de creer que serían útiles en el momento de la instalación. Lo siento, pero nunca me acuerdo de mirar el iPhone para ver donde está el combustible más barato entre las gasolineras más cercanas! Ayer eliminé dos aplicaciones de este tipo.



     Comenzamos por el Dock, es la base situada en la parte inferior de la pantalla donde podemos colocar 4 iconos de aplicaciones que se quedan fijos independientemente de la pantalla del SpringBoard (Escritorio para los que utilicen Windows) donde nos encontremos. Aquí, en el Dock, deberíamos colocar las aplicaciones más útiles, que no las más utilizadas. Las aplicaciones que habitualmente solemos tener necesidad de utilizar para algo práctico y que exija cierta rapidez en la activación y ejecución de la misma.



     En la Página Principal instalaríamos la aplicaciones más utilizadas, pero aplicando un filtro, siempre que sean aplicaciones sencillas que nos aporten información importante de manera rápida y que no necesiten de información adicional por nuestra parte, quedarían excluidas las aplicaciones de mensajería instantánea y correo electrónico, puesto que la mitad de las veces accedemos a ellas a través del menú de notificaciones al recibir un mensaje.



     La Segunda Página es la que más aplicaciones aglutinaría, todas divididas en carpetas por categorías o tipos de aplicación. Aquí incluiríamos todas aquellas aplicaciones que consideremos imprescindibles o de uso habitual. Ya que el término "habitual" es muy subjetivo, yo diría que se puede entender como uso habitual de una aplicación toda aquella app que sea utilizada al menos una vez en un periodo de uno o dos meses. Como podéis observar, al igual que en la Página Principal, dejo libre la fila inferior para poder realizar transiciones entre páginas evitando "clicks" incómodos.



     La Tercera Página debería ser la última. Existirán usuarios que necesiten infinidad de páginas más por el elevado número de aplicaciones que tienen instaladas y no desean eliminarlas aunque no las usen, esa es una decisión personal, por supuesto. Si eres realista y práctico, te darás cuenta de que tres páginas serán suficientes para organizar tus aplicaciones, a mi en concreto me sobra esta última página. Mi manera de verlo es que si hay una aplicación que lleves 6 meses sin utilizarla ni una sola vez es que no la necesitas. En el caso hipotético de que tuvieras que echar mano de ella en el futuro no tienes más que volverla a instalar. En esta Tercera Página incluiría aquellas aplicaciones que no se pueden encasillar en ninguna carpeta porque son muy especiales u originales o aquellas que quieras tener fuera de una carpeta para que estén siempre a la vista y no se te olvide visitarlas de vez en cuando.

     Esperamos haberos sido de ayuda de alguna manera y, como siempre, estamos abiertos a vuestras sugerencia en el apartado de comentarios.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld