Noticias
Cargando...

Apple y HTC hacen las paces.



     Ambas compañías han llegado a un acuerdo, muy inesperado en ambas marcas, en el que han decidido retirar todas las demandas que tenían interpuestas entre ellas.

     Según el acuerdo adoptado quedan suspendidas todas las demandas interpuestas entre Apple y HTC sobre patentes durante los próximos 10 años, por lo que los servicios judiciales de ambas compañía así como los propios jueces podrán tomarse un descanso durante los próximos años.

     En 2010 comenzaron los primeros litigios entre estas compañías, comenzó Apple con una demanda sobre la infracción de patentes del iPhone que había cometido HTC, de hecho los tribunales dieron la razón a los de Cupertino. Más tarde, éstos lograron detener las ventas de modelos como el HTC One X y el HTC Evo LTE 4G. Puede ser que ésta última sentencia haya sido la que ha motivado el cambio en la estrategia de HTC. Se cree que tras las últimas sentencias que han dado la razón a la marca de la manzana mordida sobre HTC han hecho que éstos último se hayan planteado frenar la sangría que suponían estas demandas y ha sido por esto que han llegado a un acuerdo con Apple de no demandas en el futuro.

     Algunos dicen que Apple quiere centrarse en luchar contra sus dos principales enemigos: Google y Samsung. Aunque también es cierto que gracias al acuerdo alcanzado en Apple y HTC, del cual no se conocen los detalles, éstas compañías podrán destinar una partida mayor del presupuesto a innovación en lugar de sufragar los costes de los procesos judiciales.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld