Noticias
Cargando...

Apple tiene que pagar 368 millones de euros por infringir patentes.



     Apple ha sido declarada culpable por infringir patentes relacionadas con la tecnología de videoconferencia utilizada en Facetime, deberá abonar 368,2 millones de euros a VirnetX, registradora de dichas patentes.

     Según el abogado de VirnetX, Doug Cawley, desde hace años se le ha solicitado a Apple que abone las cantidades equivalentes a lo que la empresa ha dejado de ganar por el hecho de que los de Cupertino se apropien de su tecnología pero éstos siempre se han negado.

      La defensa de Apple siempre ha girado en torno a que los ingenieros de la manzana mordida nunca se habían parado a mirar las patentes registradas relacionadas con esa tecnología, por lo que nunca habían copiado nada ni tenían intención de ello. El juicio comenzó hace dos años y la empresa afectada, VirnetX, reclamaba 708 millones de euros.  No es el primer juicio que gana VirnetX, hace ya algunos años fueron los de Microsoft los que tuvieron que abonarles 200 millones de dólares por infracción de patentes.

     Está claro que no siempre es Apple la que gana los juicios de patentes a los Google, Samsung, Motorola y demás. Otras veces son unos "desconocidos" como VirnetX los que sacan los colores a Apple.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld