Noticias
Cargando...

Apple obtiene ingresos por las ventas de Android.



     Para poneros en situación hemos de recordar que recientemente Apple y HTC han firmado un acuerdo de paz, de manera que van a dejar de "agredirse" judicialmente para poder realizar sus actividades de manera más liberal y poder también reducir costes en los respectivos departamentos judiciales.

     Tras darse a conocer de manera oficial este acuerdo entre la firma asiática y los de Cupertino se ha filtrado una información muy interesante que hace referencia a las cláusulas confidenciales del famoso acuerdo. Esta información sostiene que ambas firmas han acordado un pago por parte de HTC a Apple de 8 dólares americanos por cada smartphone que la firma china venda durante los próximos diez años.

     Más que el propio acuerdo en si, lo que hace que esta información, suponiendo que sea cierta, sea realmente importante es que puede sentar jurisprudencia. De esta manera podría utilizarse esta fórmula en los siguientes procesos judiciales abiertos entre Apple y el resto de compañías afectadas, entre ellas la surcoreana Samsung. Aunque también hemos de decir que éstos últimos no están por la labor de llegar a ningún acuerdo de este tipo. De hecho, también se ha filtrado que HTC pueda estar pagando 5 dólares a Microsoft por el uso de patentes de éstos.

     Parece ser que el pago de un pequeño cánon por cada terminal vendido en el que su utilicen patentes de Apple es una fórmula que atrae por su efectividad y rapidez.


Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld