Noticias
Cargando...

Apple no aplica descuentos al iPhone 5 ni al iPad Mini en el "Black Friday".

     Para los que aún no lo sepan, en Estados Unidos una de las fiestas nacionales más importantes del año es el Día de Acción de Gracias, en inglés "Thanksgiving Day". Se celebra todos los años el tercer jueves de noviembre. Como en tantas cosas es cuestión de gustos o de sentimientos, pero para una parte importante de la población estadounidense el Día de Acción de Gracias es la fiesta más importante del año por delante del día de la Independencia (4 de julio) o de las fiestas de Navidad.

     Reconozco que hasta que no fui de viaje a Nueva York no percibí la importancia de ésta fiesta, por casualidad coincidí en el Día de Acción de Gracias hace un par de años, y fue muy curioso ver como prácticamente la totalidad de empresas, negocios y establecimientos permanecieron cerrados, cosa que durante las fiestas de Navidad, por ejemplo, no sucede.

     Tras el Día de Acción de Gracias viene el Viernes Negro ("Black Friday"). Aunque no existe una explicación oficial al origen de este día y a su denominación, la explicación más habitual es la que dice que el día siguiente al de Acción de Gracias es el comienzo de la temporada de compras de Navidad, por lo que las empresas pasan de tener números rojos (déficit) a tener número negros (superávit). Históricamente desde hace varios años el Viernes Negro es el día de mayor facturación en los comercios durante todo el año. La realidad es que el marketing y los medios de comunicación se preocupan mucho de darle cada vez más importancia a este día, de modo que es más la espectativa que intentan generar en los consumidores que las propias ofertas reales que sacan las empresas. En Estados Unidos no existen períodos de Rebajas como en España (después de reyes y al comienzo del verano), por lo que la empresas suelen tener ofertas y promociones especiales durante todo el año, por lo que los descuentos del Viernes Negro no son tan grandes como parecen.

     Debido a la importancia que está ganando año tras año el Viernes Negro ha sido muy grande también la decepción al ver que Apple no ha aplicado ningún descuento especial a sus dos últimos productos: el iPhone 5 y el iPad Mini. Durante esas 24 horas el Nuevo iPad tenía un descuento de hasta 61 euros y el iPad 2 de hasta 31 euros.

     A mi personalmente no me sorprende, las rebajas que vi en Manhattan durante el Viernes Negro se parecían mucho a las que suelo ver aquí, los mayores descuentos se encuentran en productos de temporadas anteriores o modelos con escaso éxito cuando salieron al mercado.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld