Noticias
Cargando...

Aplicaciones de mensajería instantánea. Whatsapp y 6 más.



     Tras la revolución que le supuso a la sociedad la generalización de Internet en los hogares vino una segunda revolución de la mano de las Redes Sociales. Quizás eclipsado por esto no se le otorga la suficiente importancia a la expansión de aplicaciones gratuitas de mensajería instantánea.

     Estas aplicaciones, junto con las tarifas planas que nos ofrecen los operadores móviles hacen que sea más barato y cómodo el podernos comunicar practicamente con quien queramos. Actualmente la aplicación más extendida es Whatsapp, por eso es la referencia. Hoy en día podemos encontrar programas radiofónicos o de televisión que permiten interactuar con ellos a través del propio Whatsapp, olvidándonos de los carísimos  SMS a números premium.

     Con las últimas caídas de los servidores de Whatsapp los usuarios han comenzado a demandar alternativas a ésta aplicación, por esto vamos a haceros un pequeño resumen para que conozcáis las aplicaciones de mensajería instantánea más populares además de Whatsapp. Como veréis algunas de ellas ya han sido presentadas en este blog.


Whatsapp.

     La aplicación más extendida y es gratuita. Multiplataforma. Permite enviar mensajes a nuestros contactos, imágenes y vídeos. Se pueden crear grupos con varios usuarios. Debido a su uso tan extendido sufre caídas en los servidores casi todas las semanas. Sigue siendo la más recomendada debido a que es la aplicación con más usuarios actualmente.




Skype.

     Recientemente ha absorbido la plataforma MSN Messenger de Microsoft, por lo que pasa a ser uno de los sistemas con más usuarios, aunque no han sabido sacar partido a su aplicación móvil lo suficiente. Su fuerte: las llamadas y videollamadas, por su calidad de imagen y sonido, su aplicación de chat también es interesante. Se puede combinar con la versión para PC y Mac, comprando créditos podríamos realizar llamadas telefónicas a cualquier parte del mundo de manera muy económica. Aplicación gratuita y multiplataforma.


Viber.

     Otra de las alternativas a Whatsapp con gran número de usuarios en todo el mundo, más de 90 millones. Buena calidad de sonido en las llamadas entre usuarios que tengan instalada la aplicación, servicio de mensajería instantánea para chatear y enviar imágenes. Como las anteriores es una aplicación multiplataforma y totalmente gratuita.



Line.

     Es la aplicación con mayor proyección de todas, por el momento, y siempre con el permiso de Whatsapp. Combina los puntos fuertes de las demás aplicaciones, su fuerte es la posibilidad de instalar la versión para PC o Mac y poder seguir conversaciones iniciadas en el smartphone o tablet desde el ordenador. Line posee varios extras que hacen de esta aplicación un verdadero atractivo: puedes dibujar a mano en tiempo real, jugar con tus contactos a varios juegos online y utilizar el traductor de idiomas incorporado. Line es gratuito y multiplataforma y ya supera los 75 millones de usuarios en todo el mundo.


Libon.

     La operadora Orange ha decidido sacar a la luz esta aplicación de mensajería instantánea para hacer frente a Whatsapp y compañía. Además de la aplicación de chat con Libon puedes realizar llamadas gratuitas entre sus usuarios con calidad HD sin coste alguno y tienes la posibilidad de activar un buzon de voz inteligente. Es una aplicación multiplataforma y gratuita.





TU ME.

     Los azulones también sacaron hace unas semanas su propia aplicación de mensajería instantánea, de la mano de Movistar tenemos TU ME. Una aplicación de chat con posibilidad de realizar llamadas de voz "sin ruidos" de manera gratuita. La característica diferencial de TU ME es la compatibilidad con Dropbox para sincronizar los datos enviados y recibidos con TU ME. Como las demás no deberá pagar por esta aplicación que esta disponible tanto en iOS como en Android.



Tango.

     Antes de que Whatsapp irrumpiera en el mercado eran Tango y Viber los que se repartían la mayor parte del pastel. Tango ofrece cosas muy interesantes aunque es una aplicación con un número de usuarios en tendencia bajista. Ofrece envío y recepción gratuito de mensajes, videomensajes, llamadas y videollamadas. Especial atención merece la aplicación de varios filtros a la hora de grabar vídeo. Tango es gratuito y multiplataforma, también puedes instalarte la versión para ordenador.



Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld