5 App Sociales para los iPhone y iPad más solidarios.




     Gracias a la solidaridad del ser humano se han alcanzado importantes logros. Es verdad que si todos nosotros fuéramos un poco más solidarios, todos, desaparecerían la mayor parte de los problemas en la Tierra. Aunque también hay que reconocer que hay otros factores externos que nos frenan a la hora de querer ayudar a los demás.

     Sin querer entrar en el debate sobre la solidaridad de todos nosotros esta vez os mostramos 5 aplicaciones sociales que facilitan el proceso de dar nuestra ayuda a los demás o al planeta en el que vivimos.



Regala un Día.

Unicef pone a tu disposición esta aplicación en formato de micro relato interactivo en el que se informa de una manera amena y sencilla sobre la situación de los niños en el mundo, en concreto de los niños con problemas de desnutrición. Pau Gasol narra este relato que trata sobre la historia de dos niños, uno rodeado de dificultades en su aldea y otro solidario con ganas de ayudar.

Regala un Día es un relato interactivo de 21 páginas a todo color con varias sorpresas garantizadas. Por solo 1,79 euros puedes colaborar con Unicef para aportar tu granito de arena y ser solidarios con los niños más necesitados.



Instead.

Esta aplicación es una especie de portal o buscador que permite aglutinar varios de los estratos de la sociedad más afectados y con mayores necesidades de manera que puedes elegir el tipo de micro donación que hacer y elegir el colectivo destinatario de la misma.

Instead es una aplicación que te ayuda a decidir un consumo responsable en tu estilo de vida. Instead te ayuda a alquilar una película en vez de ir al cine a verla o te recomienda llevarte la comida al trabajo en vez de ir a un restaurante. Instead te redirige a portales de donación en base a la ayuda que quieres realizar, esta aplicación de la App Store es de descarga e instalación gratuitas.



iSketch.

En la App Store tenemos a nuestra disposición un instrumento similar al famoso Paint de Microsoft Windows por solo 0,89€. En este caso la compra de iSketch supone una manera de colaborar con el Hospital de Niños Mattel de UCLA. Hospital donde estuvo ingresado Cameron Cohen, niño de 13 años (11 cuando desarrolló la aplicación), el desarrollador de esta aplicación de dibujo con múltiples funcionalidades.







The National Green Pages.

Las páginas verdes nacionales forman un directorio de empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, aquí podremos encontrar empresas que abogan por el comercio justo, con principios socialmente justos y productos libres de crueldad con animales y sin explotación laboral de mano de obra. Por el momento solo está disponible la versión norteamericana pero es un buen ejemplo para conocer las marcas que miran por nosotros y nuestro planeta. Esta aplicación está disponible en la App Store de manera gratuita.






Tierra frágil.

A veces no somos conscientes del todo de la situación de nuestro planeta. Lo cierto es que en los últimos años la Tierra ha ido cambiando debido a factores humanos y medioambientales (que también son factores humanos de manera indirecta). En Tierra Frágil tenemos juegos sobre Antes y Después para ver la evolución de diferentes lugares del mundo, también podremos ver desde el aire los cambios que se han dado ultimamente. En esta aplicación tendremos información sobre cómo nos han afectado inundaciones y tsunamis a los largo de los años. Con Tierra Frágil seremos más conscientes de la situación real del lugar donde vivimos, esta aplicación está disponible en la App Store por 2,69€.

  

Si te ha gustado y quieres seguir informado, puedes seguirnos en Twitter, o en Facebook
blog comments powered by Disqus

Recibe iPhoneWorld en tu Email

©2014 IDG COMMUNICATIONS, S. A. U. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier medio sin autorización expresa por escrito de la editorial. En particular, IDG COMMUNICATIONS, S.A.U., se opone de manera expresa, salvo consentimiento por escrito, a la reproducción, recopilación, distribución, comunicación pública o puesta a disposición por parte de terceros de los contenidos publicados en los medios de su titularidad (ya se editen éstos en papel, a través de Internet o cualquier otro soporte), de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril. En caso de estar interesado en una autorización para reproducir, distribuir, comunicar, almacenar o utilizar en cualquier forma los contenidos titularidad de IDG COMMUNICATIONS, S.A.U. debe dirigir su petición a la siguiente dirección de correo electrónico : idg_nt@idg.es
| powered by Blogger | © iPhoneworld | Redactores | Contacto | RSS | SmartWorld