Noticias
Cargando...

5 Aplicaciones para buscar piso en tu iPhone o iPad.



     De la mano de la crisis económica mundial ha venido la crisis financiera, la de la deuda. A la vez que éstas dos crisis los países desarrollados estamos (aunque a veces dudo de incluir España como país desarrollado...) sumergidos en una crisis inmobiliaria.

     La crisis financiera junto con la inmobiliaria ha provocado que hayamos llegado a una situación en la que escasea la liquidez en los ciudadanos y, en consecuencia, existen muchos inmuebles sin vender. En pocos años hemos pasado de un extremo a otro, hemos pasado de una época donde se vendía todo cada vez más caro a otra época donde por mucho que se bajen los precios apenas se logra vender algo. Debido al exceso de oferta inmobiliaria cada vez es más importante saber elegir bien el piso que deseamos comprar o alquilar.

     Muchos, yo el primero, tenemos tendencia a buscar pisos en venta o alquiler a través de las páginas web desde el ordenador. Sin embargo, me he dado cuenta de que hay un sistema mucho más cómodo y rápido, utilizar las aplicaciones de la App Store. Como norma general son mas rápidas de utilizar, más cómodas a la hora de mostrar la información de cada inmueble y tienen opciones de organización (Favoritos) mucho mejores que las que ofrecen las propias páginas web.

      Aquí os mostramos 5 aplicaciones muy recomendables si estás buscando piso o local en venta o alquiler:

Fotocasa.

     Una de las inmobiliarias líder en España tiene una aplicación sorprendente. Con una base de datos de más de 1.000.000 de inmuebles disponibles en Fotocasa puedes buscar los más cercanos a tu localización y filtrarlos según tus necesidades, después podrás grabar los que más te gusten en el apartado de Favoritos. Puedes ver la lista de pisos directamente en el mapa o en una lista ordenada según el criterio que hayas elegido. Permite crear alertas para ser avisado cuando aparezcan nuevos inmuebles que cumplan con las características deseadas.



EnAlquiler.

     El portal especialista en pisos de alquiler tiene una de las mejores aplicaciones para buscar todo tipo de viviendas en régimen de alquiler. Aunque EnAlquiler solo se centre en este tipo de operaciones y no contempla la venta de inmuebles, esta aplicación tiene la suficiente calidad como para ser mencionada en este artículo, además de que posee una cantidad importante de inmuebles en la base de datos. Tiene un buscador muy completo donde insertar las características en cuanto a tipo y precio para poder afinar la búsqueda lo mejor posible. Puedes ver las viviendas en el modo lista o directamente en el mapa, también podrás guardar los pisos que más te gusten para verlos más tarde.



Pisos.com

     La inmobiliaria del grupo Vocento (ABC, El Correo, El Diario Vasco, etc.) en la web se llama Pisos.com. Como no podía ser de otra manera tiene su propia aplicación para iOS y resulta muy útil. Además de las opciones de búsqueda y filtración habituales tiene un sistema de alertas muy útil por el que se te avisará cada vez que sea publicado el anuncio de la venta o el alquiler de un piso que cumpla tus necesidades. Es un potente buscador de pisos y viviendas en venta y alquiler, pero también podrás encontrar locales comerciales, oficinas, naves industriales o cualquier otro tipo de inmueble susceptible de ser vendido o alquilado.


Habitaclia.

     El portal referencia en Catalunya Habitaclia.com es un buen referente en la región catalana pero también posee una red de inmuebles interesantes en el resto del país. Posee un buscador de viviendas, oficinas o naves industriales, tanto en régimen de venta como de alquiler. La novedad es que posibilita la opción de buscar este tipo de inmuebles en régimen de alquiler temporal y/o de vacaciones.





Idealista.

     Idealista.com es para muchos el portal inmobiliario líder en España, y tiene una aplicación en la App Store a la altura de las circunstancias. Además de poseer una de las base de datos más amplia entre todas las inmobiliarias de la red en Idealista puedes encontrar un listado de todos los inmuebles disponibles para el alquiler o la venta en un radio de 4 kilómetros como máximo según tu localización en tu iPhone o iPad. Si estás registrado en la web como usuario podrás sincronizar tus búsquedas y resultados entre la aplicación y la página web.

     

     Como os podéis imaginar todas estas aplicaciones están disponibles en la App Store para tu iPhone o iPad de manera gratuita, aunque también os diremos que siempre es más cómodo utilizarlas en el iPad debido a la calidad de las fotografías mostradas en los anuncios de inmuebles.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld