Noticias
Cargando...

4 de cada 10 usuarios elimina una aplicación al instante si no funciona.



     Esta es una de las conclusiones obtenidas de un reciente estudio llevado a cabo por Apigee, consultora y analista de tecnologías y aplicaciones móviles. El 44% de las aplicaciones que nos bajamos son eliminadas al poco tiempo por no funcionar como esperamos. Este porcentaje baja al 38% cuando decidimos dar 30 segundos de margen a la aplicación en cuestión.

     En dicho estudio también se ha podido comprobar que el 32% de los usuarios descontentos con una aplicación no le basta con borrarla y no volver a descargarla, sino que además tratan de difundir su mala experiencia a través de las redes sociales, Twitter y Facebook en su mayor parte debido a la mayor difusión que nos permiten.

     El estudio se ha realizado sobre una muestra de 500 usuarios americanos que utilizaban indistintamente Android o iOS como sistemas operativos en sus dispositivos móviles.

     Los aspectos que nos llevan a motivar la eliminación de una aplicación, según este estudio, son, mayormente,  la inestabilidad de la aplicación que haga que se cuelgue o deje de funcionar sin explicación alguna, la lentitud a la hora de utilizar la aplicación o el uso abusivo de la batería.



Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld