Noticias
Cargando...

La Unión Europea investiga la política de garantía de Apple.



     Según hemos podido leer recientemente en la web de Bloomberg (medio de información económico financiera) parece ser que el Tribunal Supremo de la Unión Europea va a proceder a investigar las políticas de garantía que ofrece Apple en sus productos.

     La comisaria de Justicia en la Unión Europea Viviane Reding ha emitido un comunicado a cada uno de los 27 países miembros para que verifiquen si los productos de Apple ofrecen a sus usuarios dos años de garantía. Todo se debe al conflicto existente entre la campaña de marketing que realiza Apple en todo el mundo ofreciendo un año de garantía en sus productos de manera gratuita y la ley de la Unión Europea en la que se obliga a ofrecer dos años de garantía en todos los bienes de consumo.

     A finales del año pasado el Gobierno italiano multó a Apple con 900.000 euros de sanción por incumplir esta norma obligatoria de ofrecer 2 años de garantía. El mayor problema aparece cuando Apple ofrece, a cambio de una cuota anual, una extensión de la garantía por el segundo año desde que se compra su producto, estrategia de marketing prohibida  con su AppleCare Protection Plan en la Unión Europea.

     La burocracia es así, y estamos en una situación en la que la Comisión Europea no tiene la competencia de investigar a Apple por publicidad engañosa, al menos si pueden investigar el cumplimiento de la ley de garantía en productos de bienes de consumo.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld