Noticias
Cargando...

iPhone 5 ¿Realmente Agotado?

Si te ha pasado como a mi, que inicialmente me negaba a sustituir mi iPhone 4S por el nuevo iPhone 5, para después ser inoculado por el veneno de la Manzana Mordida y te has decidido a comprar el nuevo terminal, verás que es prácticamente imposible conseguir (a corto plazo) el nuevo Smartphone de Apple.

Supongo que igual que yo, llevarás varios días haciendo una reserva (entre las 9:00 y las 17:00 h.) a través de la página web de Apple, donde te informan que si "consiguen" asignarte un terminal, recibirás un email antes de las 21:00 h. para poder pasar a recogerlo al día siguiente. O bien lo habrás comprado online, restando un período de espera de 2 o 3 semanas mínimo.

Ayer, aburrido de esperar un correo que no llega, me fui a las Apple Stores de los Centro Comerciales Gran Plaza 2 y Xanadú de Madrid. Allí me confirmaron que los únicos iPhone 5 que reciben son para atender las reservas de la página Web. Interrogando a uno de los comerciales sobre la "lista de espera" para adquirir el terminal, me indicó que no existe tal lista de espera, y que la selección de personas que van a recibir un terminal al día siguiente, la hace un programa de Apple. Además añadió que aunque desconocía que criterio seguía el programa para su asignación, sabía que no llevaba un orden cronológico, por lo que daba igual que hicieras la reserva a las 9:01 h. que a las 17:00 h. El software decidiría si eres "digno" de tener ya el nuevo terminal en tus manos.

Llama poderosamente la atención la enorme demanda o falta de previsión de Apple, ya que todos los años sucede lo mismo con los teléfonos y los iPad. Nuevamente toma cuerpo la idea de que la propia empresa limita la distribución para crear más hype.

Por mi parte, recuerdo el refrán que decía mi madre "A quien madruga, Dios le ayuda". La próxima vez trataré de decidirme antes.

Y a tí, ¿qué te parece? ¿crees que realmente el iPhone 5 está agotado, o que más bien se trata de una estrategia empresarial?
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld