Noticias
Cargando...

En la guerra de los smartphones solo luchan Apple y Samsung.



     El pastel de los smartphones o teléfonos inteligente tienes muchos sabores y colores (es decir, competidores), pero el aroma y el sabor se lo dan dos ingredientes principalmente: Apple y Samsung.

     Tras esta alusión repostera nos adentramos en el informe emitido por la consultora y analista sobre nuevas tecnologías IDC. En dicho estudio concluyen que durante el tercer trimestre de 2012 Samsung ha liderado la cuota de mercado de los smartphones con un 35% de cuota y Apple está en segunda posición del ranking con un 17% de cuota. Los finlandeses de Nokia, antiguos líderes indiscutibles hace ya algunos años, han bajado a la sexta posición de dicho ranking. BlackBerry y HTC han experimentado sendas caídas en el mercado del 34% y 42% respectivamente.

     La tendencia de los últimos periodos es la misma que lo sucedido en este último trimestre, Samsung ha doblado su cuota de mercado en los últimos meses y los de Cupertino han aumentado su cuota en un 57%. Este último trimestre, entre Samsung y Apple, los dos grandes, se han repartido el 52% del mercado de los smartphones.

     Hay que recordar que Samsung tiene muchos modelos de smartphones en el mercado a la venta actualmente, Apple, sin embargo, solo unos pocos (iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5), es por esto que casi es más destacable el segundo puesto de los de la manzana mordida ya que el número de modelos de smartphones que salen a la venta cada año es mínimo, solamente uno.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld