Noticias
Cargando...

El mítico Tetris no debe faltar en tu iPhone o iPad.



     Ayer os presentábamos un clásico entre los videojuegos de lucha, hoy os presentamos el rey de los videojuegos de entretenimiento, puzzle, inteligencia y habilidad... Tetris puede entrar en muchas categorías distintas.

     Tetris fue creado en Rusia, vio la luz en 1984 y primeramente se desarrolló en consolas y máquinas de juegos portátiles, si, aquellas con pantallas de cristal líquido que eran las reinas de nuestros W.C. Tetris alcanzó la fama de la mano de Nintendo que lo popularizó en su NES y en la primera generación de la consola portátil Game Boy. Es una de las ventajas de Tetris, su fuerte no está en potentes gráficos, su fuerte es su esencia, la mecánica del juego.

     Si, por casualidad, aún alguno de vosotros no conocéis Tetris os resumo de qué trata brevemente. En un habitáculo reducido caen figuras compuestas por cuatro bloques cuadrados que adquieren distintas formas (palo, cuadrado, "L", "Z", etc.), el jugador no puede impedir la caída de los objetos, pero debe decidir dónde caerá cada figura y en qué posición. El objetivo es formas líneas horizontales completas, sin ningún hueco vacío, el juego termina cuando todas las piezas acumuladas alcanzan el techo del escenario.

     Al igual que Street Fighter, Tetris tampoco debería faltar en tu iPhone, es un juego muy adictivo al que puedes jugar en cualquier momento y a cualquier hora. Tienes Tetris disponible en la App Store por 0,89€.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld