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El iPad Mini se retrasa y provoca las primeras dudas en Apple.



     El iPad Mini ha salido a la venta este pasado viernes 26 de octubre, la demanda de este dispositivo ha sido más alta de lo esperado, de manera que en la propia web de Apple se empiezan a dar plazos de entrega mayores a los habituales.

     Las páginas web de Apple en Reino Unido, Francia y Alemania ya ofrecen un plazo de entrega de dos semanas para el iPad Mini WiFi en cualquiera de los colores fabricados. En Estados Unidos y Canadá se ofrecían plazos de entregas mucho menores excepto en el iPad Mini blanco y en el plateado, que también era de dos semanas.

     El modelo negro del iPad Mini tiene un plazo de entrega reducido en Estados Unidos y Canadá, la fecha de entrega otorgada por los de Cupertino es para el 2 de noviembre aproximadamente, justo el día en el que aparecerá a la venta el "mini" dispositivo en las Apple Store de otros 34 países.

     La comercialización del iPad Mini es especial, es algo distinto a lo habitual, siempre comparándolo con las prácticas habituales de Apple. Normalmente los de la manzana mordida son la referencia en su sector, esta vez la salida del iPad Mini se ha percibido como la comercialización de un producto similar a los que ya comercializaban las empresas de la competencia, es decir, en el sector de las tablets reducidas no es Apple la referencia, sino que lo son otras marcas como Amazon, Google o Samsung.

     Unido a esto debemos tener en cuenta que, además, en el tema económico-financiero no les ha salido del todo bien la jugada. Por un lado los de Apple han reducido el margen comercial con el iPad Mini para poder ofrecer un precio de venta al público más reducido y poder llegar a una mayor clientela potencial, por otro lado, el iPad Mini sigue siendo el tablet más caro del sector con sus 329 dólares, frente a los 199 dólares de sus principales competidores (Kindle Fire, Google Nexus 7...). También cabe recordar que el iPad Mini sigue siendo un tablet de tamaño ligeramente superior que el de sus competidores.



     El hecho de que Apple no sea la referencia con su iPad Mini, ya que ha sido el último en llegar, y que aún esforzándose no logra ofrecer el tablet reducido con un precio realmente competitivo ha hecho que afloren las dudas, las cuales se reflejan en la cotización en bolsa rebasando el soporte fijado en los 600 dólares por acción.
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Redactor en iPhoneWorld