Noticias
Cargando...

Apple apuesta por la seguridad con un sensor biométrico.



     Los compañeros de 9to5Mac nos informan sobre una nueva patente que Apple ha registrado que hace referencia a un sensor biométrico oculto que se utilizaría para incrementar la seguridad en tu iPhone a través del registro de tu huella digital.

     Apple ha comprado recientemente la compañía Authentec, especializada en sensores digitales y nuevas tecnologías que trabajan con huellas digitales. 356 millones de dólares son el motivo de la absorción de esta empresa por parte de los de Cupertino. La intención de Apple es integrar estos sistemas de seguridad a base de sensores de huellas digitales en los dispositivos móviles.

     Tal y como se puede ver en la imagen se ha patentado un sensor que estaría a la derecha del botón Home y que estaría oculto a la vista mientras no se esté usando. El objetivo principal sería poder establecer un sistema de seguridad de reconocimiento a través de la huella digital para desbloqueo del dispositivo o activación de ciertas aplicaciones.

     Además de las actividades de desbloqueo de terminales también se le pueden dar usos comerciales a los sistemas de sensores de huellas digitales. Un ejemplo que se está estudiando mucho en la actualidad sería el uso de unos de estos sistemas de seguridad para el comercio electrónico, sería una manera eficaz que evitaría la suplantación de identidad y permitiría llevar a cabo pagos online de manera más segura.




Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld