Noticias
Cargando...

5 Trucos para la cámara del iPhone 5.

   

     Aprovechando la nueva cámara de 8 megapixels que integra el nuevo iPhone 5 bautizada como iSight con su nuevo diseño de lentes y nuevo sensor mejorado queremos mostraros 5 sencillos trucos que pueden mejorar tus fotografías con el último modelo del smartphone de Apple, a pesar del #PurpleHaze...

1. Evita la exposición directa.

     Problema a evitar con cualquier cámara de cualquier tipo, una foto con una sobreexposición directa hacia el objetivo siempre dará resultados nada buenos, evita la sobreexposición, se debe procurar que la luz apunte directamente a la persona u objeto que vamos a fotografiar y no al revés.

2. Bloquea el enfoque y la exposición automática.

     Si la imagen que deseas obtener tiene cierta profundidad puede que te encuentres con el problema de que solo deseas enfocar correctamente el objeto más cercano a ti, para ellos la mayoría de usuarios sabe que puedes pulsar una sola vez en la pantalla para que el dispositivo enfoque la zona pulsada. Sin embargo, tenemos el problema de que al mover la cámara ese enfoque se desajusta, la solución es muy sencilla, cuando pulses en la cámara hazlo durante varios segundos, hasta que aparezca el mensaje "Bloqueo de AE/AF", así se enfocará todo el rato la zona deseada.

3. Máxima calma a la hora de disparar.

     Aunque parece obvio es muy importante, hay que evitar cualquier tipo de movimiento a la hora de pulsar el disparador para realizar la fotografía. Cada maestrillo tiene su librillo, pero también está demostrado que hay dos técnicas que funcionan mejor que las demás. Puedes realizar respiraciones profundas y calmadas y pulsar el disparador siempre entre una y otra respiración. La otra manera es directamente apoyar el iPhone en un lugar firme o utilizar un trípode.

4. Usa el HDR.

     Viene de High Dinamic Range, uso de alto rango dinámico. Cuando activas HDR en el menú opciones, el dispositivo realiza tres fotografías cuando pulsas el disparador. Una imagen sobreexpuesta, otra subexpuesta y la original, y combina las tres para obtener la mejor exposición posible. Imprescindible activar HDR.


            Imagen original          Imagen con HDR Activado

5. Añade una lente externa a tu iPhone.

     Si de verdad quieres obtener unos resultados extraordinarios con la cámara fotográfica de tu iPhone 5 te recomendamos que utilices una lente externa compatible con tu iPhone. Hay muchas webs en el mercado que las comercializan, puedes elegir todo tipo de lentes en cuanto a calidades y precios. A modo de ejemplo indicamos Olloclip y Photojojo para que veas a qué nos estamos refiriendo.

Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld