Noticias
Cargando...

Testeando IOS 6 GM - SIRI (IV)

Lo primero que hay que tener en cuenta para usar SIRI, es que sólo va a estar disponible para iPhone 4S, iPhone 5 y Nuevo iPad (iPad 3). Si tienes como yo, un iPad 2, o tu Smartphone es el iPhone 4 o el 3GS, no podrás disfrutar del asistente Apple, salvo que le hagas el Jailbreak. Como de costumbre, en iPhoneWorld, no recomendamos hacer Jailbreak a tu dispositivo, y si te decides a hacerlo será bajo tu responsabilidad.

Lo segundo es que por fin tenemos SIRI en español. El año pasado Apple aseguraba que SIRI estaría en disponible en nuestro idioma a lo largo de 2012 y así va a ser, aunque particularmente yo hubiera preferido el lanzamiento de SIRI más cerca del mes de enero que del mes de diciembre (como finalmente ha pasado).

Mi primer contacto con SIRI, el año pasado, fue bastante frustrante. Cierto es que mi inglés no es muy académico (ni mucho menos), pero me era muy difícil (por no decir imposible) que me entediera. Como curiosidad, comentaré que parecía entenderme "algo" mejor en inglés USA, que en inglés británico, pero en ningún caso me sirvió para poder trabajar sin interactuar con la pantalla.

Después de esta larga introducción, pasamos a SIRI en español:

En las pruebas (que hemos hecho con un iPhone 4S), hemos podido comprobar que necesitas estar bajo una red 3G o Wifi para que SIRI trabaje con cierta velocidad. Aún así, a veces se cuelga durante algunos segundos mientras intercambia datos con el servidor. Si no tienes conexión a internet ólvidate de utilizar el asistente virtual, ya que se eternizará en sus respuestas.

Por otro lado hemos comprobado la gran cantidad de respuestas y el particular "sentido del humor" que la gente de Apple ha incorporado a SIRI.

Resulta interesante en la aplicación de contactos, tener relacionada tu ficha con tus familiares para hablar con mayor naturalidad. Me explico: Si por ejemplo, en tu propia ficha de contactos indicas quién es tu cónyuge, podrás decirle a SIRI que le envíe un SMS a tu mujer sin necesidad de darle nombre completo y apellidos.

También es útil tener activada la geolocalización para que pueda informarte del tiempo o de un restaurante, comercio, etc., más cercano a tu posición.

Hemos probado SIRI como GPS, dándonos instrucciones giro a giro, y pudimos comprobar que funciona con cierto retraso respecto a una aplicación de GPS normal (tipo Tom Tom). Suponemos que se debe a que mientras Tom Tom (o la aplicación de GPS que utilices) tiene el mapa descargado en el teléfono, SIRI y la nueva aplicación de Mapas de IOS 6 debe ir cargando el mapa vía 3G. Previsiblemente el consumo de datos (además de batería) será bastante elevado.

Es factible también pedirle que te abra cualquier aplicación del teléfono, te diga los resultados de las quinielas, etc., en fin, tendrás que ser tú el que le busques la utilidad de SIRI que más necesites.

En general SIRI funciona bien en español, aunque se nota que le falta bastante para alcanzar el grado de utilidad que tiene en inglés u otros idiomas. Por ejemplo: no he sido capaz de programar una cita en el calendario, y en muchas ocasiones te propone buscar algún término en Internet. No sabe qué selección ha ganado la Eurocopa 2012. Imperdonable.

Como una imagen vale más que mil palabras, intentaremos subir en breve, el video con las pruebas realizadas con el asistente.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld