Noticias
Cargando...

Testeando IOS 6 Beta 4 - Mapas (II)

Comenzamos los Test con una de las modificaciones más radicales que ha sufrido IOS, el cambio de proveedor de mapas, abandonando el clásico Google Maps, para sustituirlo por la cartografía de Tom Tom.

A primera vista la interface es parecida a la anterior de Google Maps, sigue manteniendo las opciones  de "Buscar", "Como llegar", "Brújula de ubicación", e incluye la nueva "Visión en 3D".  Debajo del mapa aparecen las opciones de "Mapa Standard", "Híbrido", "Satélite", "Establecer Marcadores" e "Imprimir".

Utilizando la aplicación, sorprende la velocidad con que cargan los mapas y geocaliza tu posición, incluso sin estar conectado a una red Wifi. El cálculo de las ruta es igualmente muy rápido y genera varios trayectos (cosa que ya hacía Google Maps).

Por contra, los mapas Vía Satélite en 3D no están demasiado conseguidos (en cuanto a monumentos altos se refiere). Aquí te dejo alguna captura de la Torre Eiffel  que aparece torcida y deformada. Un lástima.

En mi opinión, la aplicación funciona bastante bien, es rápida y exacta en los cálculos de localización, se encuentra bien cartografiada (con la calidad de Tom Tom, incluso en ciudades pequeñas), pero aún lo falta bastante en los mapas Vía Satélite 3D y se echa de menos el Streetview de Google.

Los próximos test los haremos con la Golden Master de IOS 6, ya disponible para desarrolladores y que podrás empezar a utilizar el próximo día 19.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld