Noticias
Cargando...

Testeando IOS 6 Beta 4 (I)

A una semana del lanzamiento de IOS 6 (previsto para el próximo día 19 de septiembre), en iPhone World, nos hemos decidido a instalar la última Beta del nuevo sistema operativo para Tablets y Smartphones e ir testeando sus nuevas características.


Muy Importante, desde iPhone World en ningún caso recomendamos que instales una Beta en tú iPhone o iPad si no eres desarrollador. Instalar un Sistema Operativo aún en fase de programación y desarrollo, puede traer graves consecuencias para tu dispositivo y sólo tú eres responsable de su instalación. No obstante, te vamos a contar como lo hemos hecho nosotros.

La forma de instalar el nuevo sistema es relativamente sencilla. En primer lugar, si no quieres adquirir la licencia de desarrollador en Apple (99 $ por año), tienes que conseguir que algún desarrollador (valga la redundancia) registre el UDID de tu teléfono y tablet.

El UDID es un número identificador de tu terminal (aparte de número de serie), que podrás encontrar al conectar tu iPhone o iPad a iTunes. Existen páginas web en las que por un módico precio (unos 5 €), te registran el UDID. Yo lo registré el año pasado para instalar la Beta de IOS 5 y sirve para todas las versiones de IOS que vayan apareciendo.


Una vez tienes registrado el UDID en Apple, tienes que localizar el firmware de tu terminal y descargarlo a tu ordenador. En un buscador como Google no hay mucha dificultad en encontrar el firmware en poco tiempo.

Antes de comenzar la instalación, deberías hacer una copia de seguridad de tu teléfono o tablet, para ello simplemente con el terminal conectado a iTunes, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el dispositivo y soleccionando Copia de Seguridad.

Después necesitas dejar el dispositivo como recien salido de fábrica, para ello seleccionarás restaurar dispositivo y configurarlo como un terminal nuevo.

Llegado este momento, ya puedes iniciar la instalación de IOS 6 Beta 4. Para ello, tecla Alt + Buscar actualización y busca el firmware descargado de internet.

Cuando haya terminado la instalación podrás restaurar la copia de seguridad anterior y tendrás que armarte de paciencia hasta que termine de instalar y sincronizar tus antiguas aplicaciones.

En el próximo artículo empezaremos los test.
Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld