Noticias
Cargando...

SpeedTest.net: Mide la velocidad de tu conexión en el iPhone o iPad.



     La compañía Ookla está especializada en programas y aplicaciones de análisis de redes y sistemas. Trabajan mucho en el campo del análisis de páginas web y tienen una de las aplicaciones más populares para analizar la velocidad de una conexión a internet. Varias páginas web que vosotros mismos conocéis y que son muy famosas entre los foros sobre ADSL utilizan su aplicación para ver la velocidad de descargar y subida de datos de vuestra conexión web.

     De hecho, el proveedor de internet por fibra óptica del País Vasco, Euskaltel, te remite a la aplicación de Ookla para medir la velocidad de la conexión y poder comprobar que estamos recibiendo la velocidad contratada.

     Como os podéis imaginar los de Ookla tienen una aplicación específica para iOS para que podáis ver a que velocidad os estáis conectando. Creo que esta aplicación es útil especialmente cuando os conectáis a una red Wifi, ya que si estáis conectados a la red 3G de vuestro operador móvil ya véis directamente la cobertura que recibís en ese momento y os hacéis a la idea de la velocidad que poseéis en ese momento. Lo más práctico de Speedtest.net para iPhone viene en el momento de conectarnos a una red Wifi que no conocemos o que no es habitual, más que nada para que podáis haceros a una idea de lo que podéis tardar en leer vuestro correo electrónico o en realizar cualquier otra tarea que necesite del acceso a la red. Me refiero sobre todo en el caso de estar, por ejemplo, hospedado en un hotel, o si os encontráis en un aeropuerto. En el momento de conectaros a la red Wifi puede que no tengais ningún problema, incluso que la cobertura sea muy buena, pero eso no quiere decir que tenga un ancho de banda importante, ya que muchas veces estas redes están capadas para que nadie abuse del uso de la red.



     Si te apetece enviar algunas fotografías desde un hotel instálate Speedtest.net y comprueba si no se te va a hacer eterno o si es más práctico realizarlo con la red 3G habitual. Nada más ejecutar Speedtest.net te aparecerá el botón de Comenzar prueba, únicamente debes pulsarlo para iniciar el test y esperar. Es interesante el apartado de resultados, sobre todo para auqellos a los que les guste comparar de vez en cuando los resultados de una misma red para comprobar que no se ha dado ninguna merma en el rendimiento.

También disponéis de una web específica para que analicéis la velocidad de la conexión del dispositivo desde el que accedáis a este enlace. Tienes Speedtest.net en la App Store de manera gratuita.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld