Noticias
Cargando...

Primera gran sorpresa en iOS 6: Fotografías Panorámicas.



     Desde la semana pasada venimos comentando las novedades que presenta la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple iOS 6. Os hemos venido hablando sobre temas como los nuevos Apple Maps, el nuevo botón No Molestar y Siri en castellano.

     Personalmente me decidí a instalar iOS 6 en mi iPhone 4S el mismo día 19 de septiembre, que fue el día de la presentación para el público en general. Como era de esperar tuve que realizar el intento de descarga y actualización varias veces debido a la saturación de los servidores de Apple.

     En estos cuatro días con iOS 6 he podido disfrutar de muchas de las novedades que se presentaron en la Keynote del pasado día 12 de septiembre, poco a poco os ire contando mis experiencias. Sin embargo, esta mañana decidí que no podía dejar pasar por alto el tema de la fotografía panorámica.

     Tengo que reconocer que cuando escuché a los chicos de Cupertino anunciar esta novedad me sentí muy indiferente, al fin y al cabo en la App Store tenemos muchas aplicaciones interesantes para realizar fotografías panorámicas. Aunque cuando escuché que se podrían realizar fotografías de hasta 28 megas vi que la cosa cambiaba.

     Las aplicaciones de fotografías panorámicas que había probado hasta ahora siempre realizaban algún tipo de compresión, lo cual hacía que todas las fotos panorámicas perdieran calidad, como si estuviésemos sobrados de calidad en las cámaras de los iPhone! Es por esto que me llamó la atención el hecho de poder realizar buenas fotografías panorámicas.

Desembocadura río Urumea, Donostia - San Sebastián (pulsa en la imagen para ver en tamaño original) .


     El método es muy sencillo, cuando activa la aplicación nativa de la cámara debes pulsar en Opciones y luego en Foto Panorámica, después te aparece un rectángulo en mitad de la pantalla con una línea que lo divide de manera longitudinal, esta línea debes usarla a modo de guía en el momento de ir desplazando el dispositivo para realizar la fotografía. La verdad es que si te portas bien y no te sales de la línea el resultado es genial, sin pérdidas de calidad ni empalmes mal realizados, de hecho os dejo una muestra de la fotografía que realicé ayer por la mañana justo encima de este párrafo, la cual ocupa 2,6 megas.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld