Noticias
Cargando...

Los errores de Apple en sus mapas.



     En iOS 6 Apple ha decidido prescindir de los mapas de Google Maps para crear los suyos propios. Como puede parecer normal, en una cartografía mundial hay margen para cometer muchos errores, y los de Cupertino no han sido la excepción.

     Los errores cometido no son ninguna tontería, el caso más conocido hasta el momento es el del Aeropuerto de Dublin. Las autoridades irlandesas ya se han puesto en contacto con Apple para comunicarle que el aeropuerto de Dublin no se encuentra donde se indica en los mapas de iOS 6, de hecho, el mismo es denominado como un simple aeródromo.

     En Twitter se ha creado el hashtag #mapfail, donde @DublinAirport ya ha publicado el error. Según ellos este error puede ser grave, puesto que si un piloto se ve obligado a consultar un aeropuerto cercano para realizar un aterrizaje de emergencia puede que el avión acabe rodeado de ganado y árboles.

     En el momento de leer esta información ya nos pareció extraño el alarmismo de las autoridades del aeropuerto de Dublín, de hecho, la asociación de pilotos de Irlanda se ha apresurado a desmentir el hecho de que en caso de emergencia los pilotos acudan al mapa de un iPhone para localizar un aeropuerto donde realizar un aterrizaje de emergencia.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld