Noticias
Cargando...

Keynote de presentación Internacional del Nuevo iPhone 5


Después de más de dos horas de grabación y retransmisión en streaming del Podcast de la Keynote de presentación del Nuevo iPhone 5, que ha sido grabado de la mano de Radio Podcastellano, a los que tenemos que agradecer la oportunidad que nos han brindado y en especial a su Director José Juan Sánchez, paso a contarte lo acontecido en la Keynote de hoy:


Después de un inicio sorprendente, en el que han mostrado en video la nueva Apple Store de Barcelona, y el baile inicial de números (que por cierto, hoy se me ha antojado breve), han dado paso a la presentación del nuevo terminal de la firma de la manzana.


Cumpliendo las previsiones, el iPhone 5 tiene una Pantalla Retina de 4 pulgadas (un poco más larga y con el mismo ancho que los iPhone 4 y 4S), y ha sufrido una importante dieta de adelgazamiento hasta  0,76 cm de grosor y 112 gramos de peso.

Lo han equipado con el nuevo Chip A-6, con un rendimiento gráfico que supera en más del doble a su predecesor.

Nuevo conector Lightning de 8 contactos (en lugar de los 30 anteriores). Existe un adaptador para adaptar los accesorios antiguos al nuevo sistema.

Conexión Ultrarápida soportando redes LTE, HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA.

Mejoras en Cámara Trasera (aunque mantiene su 8 pixeles, vas a poder grabar y fotografiar con menos luz), Batería, Micrófonos (los 3 que se han incorporados para que SIRI te entienda mejor), iCloud y IOS 6 (que saldrá el próximo día 19), etc.


Como novedad se han incorporado los EarPods, los auriculares incluidos con el iPhone 5 y que se pueden adquirir ya por separado en la Apple Store por un precio de 29 €. Tienen un nuevo diseño que aseguran se adapta mejor al oído y por supuesto dan mejor calidad de sonido. Intentaremos probarlos próximamente.



Por último, después de varias demos de juegos en los que se mostró la potencia del nuevo Chip, presentaron la renovación de la parte de la gama iPod, con un iPod Nano más largo (que recuerda al Nokia Lumia, como hemos comentado en la retransmisión) y el iPod Touch de 5ª Generación, que se adapta al diseño del nuevo iPhone, aunque sensiblemente más fino. En nuestro próximo artículo daremos más detalles.


Comentar que se mantienen los precios habituales y descienden los del iPhone 4S, eso sí, con contratos con las compañías de telefonía (en USA con compromisos de dos años).

El iPhone 5 se empezará a vender en el resto del mundo el día 21 de septiembre, y como es habitual en España el día 28.

Seguiremos informando.


Compartir en Google Plus

Sobre Mano

Redactor en iPhoneWorld