Noticias
Cargando...

Google Maps ultima detalles de su app para iOS 6

Los de Google se frotan las manos después de la polémica que han generado los nuevos mapas que incorpora iOS 6 y, según informa The Guardian, ya están preparando su propia aplicación para ser descargada desde la App Store de Apple. 

Recordemos que el divorcio entre Apple y Google se ha materializado, entre otros motivos, a través de la eliminación en su sistema operativo móvil de las aplicaciones de Youtube y de Mapas, propiedad de Google y que Apple venía usando desde las versiones primitivas de iOS en los primeros iPhones. La ASpp de Youtube ya está disponible en la App store y es de toda lógica que los de Mountain View tengan la sana intención de poner a disposición de los usuarios de iPhone también Google Maps, lo que no está tan claro es si Apple permitirá este movimiento, teniendo en cuenta el empeño que han puesto con su propia aplicación de mapas.

 Para ser sinceros hay que decir que, aunque Google Maps no era una aplicación perfecta, sí que superaba claramente a la aplicación propia de Apple, todavía en fase de desarrollo, la cuál usa como fuente principal la cartografía de Tom Tom.

De momento, quienes quieran acceder a Google Maps desde su iPhone, deberán hacerlo desde su navegador, el método es simple. Desde el navegador Safari tenemos que ir a la dirección maps.google.es, desde allí podremos incluso añadir un icono de acceso rápido en nuestro escritorio y usar los mapas como webapp. Pero ¿aprobará Apple la aplicación de Google Maps?
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld