Noticias
Cargando...

FracCalculator: Algo más que una calculadora de fracciones para iPhone/iPad

La vuelta al cole será muy pronto y hay que prepararse. Por suerte, para los que tenemos un iPhone o un iPad podemos utilizarlo para ayudarnos a estudiar y a realizar algunas tareas un poco pesadas.

En esta ocasión desde iPhonewold os presentamos FracCalculator, una Calculadora de Fracciones que hace mucho más que operaciones con fracciones para facilitarnos las tareas de clase. Tiene una interfaz muy clara donde lo más importante, como se explica en la pantalla de Ayuda, es que hay que utilizar el botón / para escribir fracciones y el botón : para dividir.

Aunque se pueden introducir números decimales, siempre se convierten en fracción y en los resultados de las operaciones nunca aparecen decimales. Esta característica hace que sea una aplicación útil tanto a los alumnos que están empezando a aprender la aritmética de las fracciones como para aquellos que necesiten realizar operaciones con ellas. Incluso será de gran ayuda a profesores para corregir exámenes.

Además tiene otros complementos que la hacen imprescindible en los primeros cursos de Educación Secundaria ya que son ejercicios directos que el alumno tendrá que hacer y con esta app podrá comprobar el resultado y/o realizarlos de forma más rápida.
  • Calcula el máximo común divisor de un conjunto de números que previamente se ha introducido.
  • Igualmente calcula el mínimo común múltiplo.
  • Con el botón se obtiene la fracción irreducible de una dada.
  • También reduce a común denominado un conjunto de fracciones que previamente hay que introducir separadas por comas.

Todas las operaciones que se van realizando se guardan en el historial que se muestra en forma de tabla en la parte superior de la pantalla por la que nos podemos desplazar. Si seleccionamos una operación cualquiera, el resultado de la misma aparecerá en el display de entrada.

En la última versión 2.0.0 aparece una barra con 3 botones nuevos. Los dos primeros son para borrar la última operación guardada en el historial y para limpiar el historial de operaciones completamente.
Por último hay un nuevo botón , que es el que más me gusta, y con el que podemos enviar por correo electrónico a la dirección que pongamos todo el historial de operaciones. Esta es una gran novedad ya que podemos compartir con compañeros todas las operaciones e incluso, si queremos, imprimirlas desde la aplicación de correo.

Aunque la app está orientada al mundo educativo también te puede resultar muy útil en el trabajo donde tengas que realizar muchas operaciones con fracciones ya que la forma de introducir las fracciones y realizar operaciones es mucho más rápida que con una calculadora. No todas las calculadoras convencionales tienen la posibilidad de utilizar fracciones y las que la tienen siempre resulta algo engorroso.


FracCalculator se puede encontrar en la App Store a un precio muy asequible de 0.79€ teniendo en cuenta las opciones que ofrece. Enlace directo a FracCalculator.

Además en el blog del autor se pueden dejar comentarios sobre sugerencias y peticiones de nuevas funcionalidades. http://jorqueraorospeda.blogspot.com.es/2012/02/fraccalculator.html

Hay también una versión para Android que aunque presenta algunas deficiencias estéticas es totalmente funcional y que se encuentra en la Play Google Store.

Os recuerdo también que el 15 de agosto publicamos una entrada sobre MatrixGauss una aplicación para estudiantes de matemáticas con la que dada una matriz se pueden realizar transformaciones elementales por filas/columnas, método de Gauss, Jordan, calcular la inversa, el determinante, etc.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld