Noticias
Cargando...

El curioso caso del color de la barra de estado en iOS 6





Si por algo destacan los productos de Apple es por cuidar al máximo los pequeños detalles. iOS 6, aparte de las grandes mejoras que ya conocemos, incorpora algunas novedades estéticas dignas de mención.

El caso de la barra de estado es uno de los más curiosos. Los que ya habéis instalado iOS 6 en vuestro iPhone o iPad seguro que habéis notado que la barra que aparece en la parte superior de la pantalla cambia de color en función de la aplicación que estemos usando para adaptarse al aspecto de la misma.

Lo lógico sería pensar que la hubieran programado de tal forma que su color fuera igual al del menú superior de la app que estemos usando, aunque esto en algunos casos podría dar lugar a confusión.

Para evitarlo(aquí es donde viene lo curioso del caso), el sistema toma la línea de píxeles de la parte inferior de la barra superior de la app y hace un promedio con los mismos, el color resultante es el que llevará la barra de estado.


Los de CultofMac han realizado un experimento que explica mejor el asunto, la imagen que veis a la izquierda de este texto tiene en su parte inferior un trozo con píxeles aule sy otro con rojos, el resultado es una barra de estado color morado.

Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld