Noticias
Cargando...

Apple reduce los pedidos a Samsung para fabricar el iPhone 5.



     Tras los procedimientos judiciales sucedidos en los últimos meses entre Apple y Samsung, los de Cupertino han decidido reducir el número de pedidos de componentes a los surcoreanos.

     Hasta ahora Samsung era uno de los principales fabricantes de componentes necesarios para la fabricación de los iPhone y iPad. De hecho, esta estrategia siempre ha sido polémica, muchos creen que no es lo ideal centralizar la mayoria de compras de componentes en un único proveedor para evitar una posible situación de abuso de poder por parte de éste, más aún teniendo en cuenta que en este caso el principal fabricante de componentes del iPhone y del iPad es también la principal competencia en el sector de los smartphones y los tablet. Lo habitual suele ser diversificar las compras entre proveedores de tal manera que si uno de ellos te presiona con una subida de precios o una bajada en la calidad puedas recurrir a otros.

     A raíz de los últimos litigios mantenidos con Samsung los de Apple quieren ir reduciendo paulatinamente los pedidos de componentes, aunque los surcoreanos seguirán fabricando algunos de los componentes para la fabricación del iPhone 5.

     La versión oficial que han dado al respecto los de Cupertino es justamente lo contrario, es decir, lo políticamente correcto, dicen que estas medidas que han tomado no están relacionadas con las disputas mantenidas con Samsung.

     Por el momento, para la fabricación del iPhone 5 se han dejado de comprar a Samsung la pantalla Retina, los chips de memoria y la batería.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld