Noticias
Cargando...

Apple estudia desarrollar una base de carga inductiva.



     Según informan los compañeros de AppleInsider los de Cupertino han registrado una patente sobre un sistema de carga por inducción, en concreto se trataría de una base de carga para los dispositivos móviles de Apple con el sistema de carga por inducción.

     La intención es que solo sea necesario posar el dispositivo sobre la base carga para poder cargar el dispositivo y sincronizarlo. Integrando unos circuitos compatibles en los dispositivos móviles sería posible que con solo acercar el iPhone o iPod, por ejemplo, a la base de carga se pudiese cargar su batería así como transmitir datos, sincronizar el dispositivo, etc.



     Este sistema de carga permitiría interconectar el dispositivo en cuestión con cualquier otro soporte inalámbrico como podrían ser unos altavoces, de tal manera que solo con posar el iPhone en la base se activarían los altavoces. A los dirigentes de Apple ya se les preguntó por este sistema de carga por inducción semanas antes de que fuera presentado el iPhone 5 y éstos desmintieron que el último smartphone de Apple fuese compatible con ese sistema de inducción ya que el proyecto se encuentra aún muy poco desarrollado, el mayor inconveniente  que ven es el más obvio, la propia base de carga sigue necesitando de una toma de corriente eléctrica cercana.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld