Noticias
Cargando...

5 millones de iPhone 5 vendidos por Apple.



     El pasado viernes 21 de septiembre se dio el pistoletazo de salida en la carrera de las ventas del nuevo iPhone 5. Durante este primer fin de semana Apple ha podido anunciar la cifra de 5 millones de iPhone 5 vendidos.

     Aunque se han sobrepasado con creces las previsiones de los de Cupertino se siguen dando plazos de entrega concretos en las reservas de los pedidos de iPhone 5, en Apple están haciendo un gran esfuerzo por satisfacer a todos sus clientes. De cualquier modo, en la compañía de la manzana mordida están encantados de superar los 4 millones de iPhone 4S vendidos durante su primer fin de semana, y esto solo es el principio, puesto que este viernes se pone a la venta el iPhone 5 en 22 países más, entre ellos España.

     Aunque parezca increíble, estas cifras de ventas han decepcionado a un gran número de personas. Son varios los analistas que habían estimado unas ventas de 10 millones de unidades durante el primer fin de semana, éstos atribuyen a problemas en la fabricación y suministro de los dispositivos la merma tan importante entre las ventas reales y las estimadas. De hecho, estas dudas sobre si Apple será capaz de satisfacer la demanda de iPhone 5 ha provocado unas caídas importantes en la cotización de la compañía en los mercados financieros.

     También debemos aclarar que se estima que hay otro millón de solicitudes de pedido realizadas a través de la web y que Apple aún no ha podido confirmar con un plazo de entrega, por lo que es fácil que ese millón de solicitudes se convierta en un millón de pedidos adicionales durante el mes de octubre.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld