Noticias
Cargando...

Teléfono, Safari, Mail y WhatsApp predominan en el dock del iPhone


Durante los días de ayer y de hoy hemos realizado una pequeña encuesta a través de Twitter. La intención de la misma era conocer cuáles son las aplicaciones que los usuarios de iPhone colocan en el dock de su teléfono, un lugar en el que están siempre accesibles a un simple tap.

En el sondeo han participado 25 tuiteros, los cuales ha usado el hashtag #eneldockdeliPhone para contarnos cuáles son sus aplicaciones favoritas. Muchas gracias a todos ellos.

Vamos con los resultados:

La aplicación que más veces aparece en el dock de los encuestados es, por supuesto, la de Teléfono, 23 de los 25 la consideran importante. Parece que todavía no hemos olvidado que un teléfono sirve, principalmente, para hablar.

Le sigue, en segundo lugar, Safari, el navegador web de Apple con 14 votos.


Mail, el cliente de correo oficial de los de Cupertino,  es el que ha sido tercero obteniendo 13 votos.

En cuarto lugar se cuela la única aplicación ‘de terceros’ del top 4, esta es, probablemente la app que no puede faltar en ningún smartphone y por lo tanto no es extraña la posición de privilegio que ocupa, se trata, como podréis imaginar de WhatsApp, la que está presente en 7 de los docks de los participantes.

Aparte de las que os hemos nombrado hay otras aplicaciones que suelen frecuentar la zona preferente en nuestros iPhones. Por ejemplo, Sparrow, el genial cliente de correo ha obtenido 6 votos, lo cuál no está nada mal, teniendo en cuenta que es una aplicación de pago y que básicamente cumple la misma función que el nativo y gratuito Mail.

Las redes sociales también tienen su hueco en nuestros docks. En este terreno Twitter gana por goleada a Facebook. 8 personas tienen clientes de Twitter y tan solo 2 los tienen de Facebook. Por cierto, la aplicación oficial de Twitter ha sido derrotada por la exitosa Tweetbot por 5 votos a 3.

Otra de las cosas que llama la atención es la escasísima presencia de la aplicación Mensajes, solamente 3 personas le otorgan preferencia, algo que dice mucho acerca las horas bajas que están viviendo los SMS’s.

Aparte de lo que ya hemos comentado, por completar lo recogido en la encuesta, deciros que 4 usuarios escogen la aplicación nativa de Música y otros 4 optan por tener los Ajustes siempre a mano.

También hay quienes no se conforman con los cuatro iconos que caben en el dock y deciden incluir Carpetas en él. Tres iPhoneros usan esta opción. Mientras que uno de nuestros lectores incluye hasta 6 iconos en su dock, opción sólo disponible a través de Jailbreak.

Ha habido varias aplicaciones que han obtenido un solo voto, pero el hecho de que algún usuario haya decidido incluirla entre las apps que más usa, dice mucho de la calidad y utilidad de estas apps, por eso pasamos enumerarlas: Spotify, Calculadora, Instacast, Informant, Viber, Tango, Tu Me, Chrome(2votos), Pocket, Cartunes, Track8, Launchcenter Pro SM & IM.
Compartir en Google Plus

Sobre Jorge Pizarro

Redactor en iPhoneWorld