Noticias
Cargando...

Steve Jobs aprobaba el iPad Mini, ¿O No?



     Así lo ha desvelado un alto directivo de la empresa de Cupertino en un correo electrónico reciente. No hace falta decir que este hecho ha sido más que suficiente para alimentar los rumores sobre un posible tablet de Apple de dimensiones reducidas para competir con los Android de menor tamaño.

     Aunque la marca de la manzana mordida aún no ha sido capaz de confirmar o desmentir este rumor está claro que la salida al mercado de un tablet de menores dimensiones que pudiera hacer frente el Kindle de Amazon o al Nexus 7 de Google sería muy interesante para abarcar mayor parte del sector. Fue el vicepresidente Eddy Cue el que puso en marcha toda la maquinaría, instó al entonces jefe de operaciones Tim Cook en enero de 2011 a comenzar la fabricación de un tablet de 7 pulgadas. Curiosamente hemos tenido conocimiento de esta orden gracias al correo electrónico original que fue mostrado por directivos de Samsung en el reciente juicio que mantuvieron la semana pasada sobre las famosas demandas sobre patentes.

     La traducción literal del correo electrónico podría ser esta: "Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo dije a Steve varias veces desde el pasado día de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo. Creo que el correo electrónico, los libros, el Facebook y los vídeos son muy convincentes viéndolos en 7 pulgadas. La navegación web sería el punto débil, pero todo es posible."

     Se da cierta contradicción desde la salida a la luz de este controvertido email, puesto que Steve Jobs afirmó en el año 2010 de manera clara y concisa que no consideraba una buena idea comercializar tablets con pantallas de 7 pulgadas, para él se partían de las 10 pulgadas de tamaño de pantalla para poder desarrollar aplicaciones interesantes para tablets.
Compartir en Google Plus

Sobre iKer

Redactor en iPhoneWorld